Andalucía
El Gobierno cree que el contrato con Arabia Saudí da seguridad y prosperidad a los astilleros de Cádiz
Navantia construirá cinco corbetas para ese país
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha valorado el “compromiso definitivo” de Arabia Saudí con España para que Navantia construya cinco corbetas para ese país, un encargo que aportará “estabilidad, seguridad y prosperidad” a los trabajadores de los astilleros gaditanos.
“Es el contrato exterior más importante de la historia de los astilleros de la Bahía de Cádiz”, ha remarcado Sanz en una rueda de prensa en la que ha incidido en que hoy es “un día histórico para la provincia de Cádiz, y se va a recordar como uno de los días más importantes de la historia de Navantia y de la industria naval en la Bahía de Cádiz”
Ha añadido que Cádiz “va a tener los diques llenos”, puesto que el contrato supone “cuatro años y medio garantizados de actividad”.
Este acuerdo vincula siete millones de horas de carga de trabajo, con prácticamente 3.000 trabajadores beneficiados sin contar la actividad inducida por este contrato, ha explicado Sanz, que es presidente del PP de Cádiz.
Además, ha valorado que “no sólo se construye, sino que se utiliza tecnología puntera en el mundo como es la española, puesto que la tecnología y la construcción son españolas. Tenemos unos astilleros punteros en el mundo y con futuro”.
Este encargo, ha añadido, da “fortaleza” al Plan Estratégico de Navantia para la modernización de los astilleros y supone “un refuerzo fundamental para confianza y seguridad de los trabajadores en la apuesta del Gobierno por los astilleros 4.0 y por el rejuvenecimiento de la plantilla”.
Tras mostrar su “confianza” en que el Plan Estratégico de Navantia que se está negociando esté listo en verano, Sanz ha tildado de “incomprensibles” las críticas a la firma de un contrato comercial con Arabia Saudí y ha pedido “responsabilidad” y que “nadie caiga en la demagogia fácil y barata”.