Cargando...

Fertilidad

Así es el método que usa Tamara Falcó para quedarse embarazada, que respeta sus convicciones religiosas

Isabel Preysler quiere ser abuela de nuevo. Así lo explica Tamara que ha reconocido seguir un tratamiento de fertilidad acorde con sus valores

Tamara Falcó clama contra el último plan de Sánchez: "No se puede censurar en un país libre" El Hormiguero

Tamara Falcó ha reconocido que está acudiendo a un especialista en Barcelona. Tras la boda con Íñigo Onieva, la marquesa de Griñón quiere quedarse embarazada. "Me estoy cuidando mucho, tanto física como emocionalmente", ha explicado Tamara Falcó sobre su proceso de fertilidad a los medios durante un evento en la ciudad catalana.

"Hay una médico que estoy viendo en Barcelona que está tratando todo desde el interior. Estoy con ella y con Xavi Verdaguer, que me han hablado de varias opciones dentro de mis valores morales". ¿Cuándo llegará el momento? "Será cuando Dios quiera", sentencia la marquesa de Griñón. ¿De qué tratamiento se trata?

Tamara Falcó y el tratamiento de fertilidad

Tamara Falcó, en un acto organizado por Ana Lérida, de AnaraGtres

"Di sí a la vida. Di sí a lo natural. Di sí a ser padres". Este es el lema de la Clínica Fertilitas, con sede en algunas ciudades de España como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Pamplona. Allí encontramos lo que se conoce como Naprotecnología, una nueva ciencia reproductiva que está revolucionando el mundo de la fertilidad. Se basa en el diagnóstico y tratamiento de las causas de infertilidad, tanto del hombre como de la mujer, mediante el estudio y el seguimiento del ciclo de la fertilidad del matrimonio.

De este modo, los especialistas ayudan a los pacientes a descubrir cómo quedar embarazada, monitorizando la salud reproductiva y ginecológica de la mujer, con diferentes tratamientos médicos y quirúrgicos que ayudan al sistema procreativo. Para ello, utilizan el método Creighton, que monitoriza, analiza, detecta y diagnostica con precisión las alteraciones que se producen en el ciclo de la ovulación para poder tratarlas eficazmente.

Las parejan que eligen este enfoque debido a sus creencias éticas o religiosas, ya que no involucra la manipulación de embriones y tampoco es invasivo. No reemplaza el método de concepción natural, sino que busca identificar las causas de la infertilidad en la pareja, abordarlas desde su origen para solucionarlas y permitir que la pareja planifique un embarazo de manera natural. De este modo, se evitan los costes de las posibles complicaciones asociadas a la reproducción asistida, así como los efectos secundarios que se evitan con la naprotecnología.

Desde el portal de salud de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) explican que esta metodología es originaria de Estados Unidos y fue creada en los años 90 en el Instituto San Pablo VI de Omaha (Nebraska) por el ginecólogo y obstetra Thomas Hilgers. Está implantada desde hace años en países como Polonia, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido o Alemania. En España su presencia es limitada y su aplicación y uso se realiza fundamentalmente en clínicas privadas de fertilidad. "La naprotecnología consigue identificar el problema que provoca la infertilidad en la pareja en casi la totalidad de los casos (99,5 %), y más de la mitad de las actuaciones clínicas que optan por esta metodología logran ser exitosas", sostienen desde la web.

Cómo funciona la naprotecnología

Por su parte, desde el portal web de la Clínica Fertilitas explican que la misión es ayudar a matrimonios con problemas para ser padres poniendo su salud en primer lugar. Para ello, utilizan un abordaje natural de la fertilidad centrado en resolver las causas que están afectando tanto a la salud del hombre como de la mujer. Este proceso se caracteriza por seis factores.

1. Médico: se basa en el diagnóstico y tratamiento de fertilidad natural para abordar el problema desde el ámbito científico.

2. Natural: es un procedimiento no invasivo y sin efectos secundarios, que respeta la naturaleza humana.

3. Eficaz: aborda la raíz del problema, y está avalado por más de 40 años de estudios y práctica clínica en EE.UU.

4. Ético: persigue el bien del matrimonio sin los dilemas morales de la reproducción artificial.

5. Cercano: la persona siempre es el valor principal. Tanto el matrimonio como el bebé por nacer.

6. Eficiente: menos costosa que las técnicas artificiales.