Salud
Fertilitas comienza la formación en Naprotecnología
Ha becado a 5 médicos y a 8 profesionales sanitarios para su especialización en Naprotecnología y en el Método Creighton.
Médicos y profesionales sanitarios de toda Europa se dan cita en Madrid para cursar durante 10 días la primera fase del FertilityCare Education Program MADRID 2019.
La ciencia reproductiva que está revolucionando el mundo de la fertilidad en EE.UU, ya que cuenta con un éxito de eficacia de cerca del 60% según diversos estudios, llega a España de la mano de Fertilitas. Se trata de la Naprotecnología, que fue desarrollada en EE.UU. por el Dr. Thomas W. Hilgers, Director del Instituto Pablo VI para el Estudio de la Reproducción Humana y el Centro Nacional de la Salud de la Mujer en Omaha, Nebraska. Este método permite diagnosticar las causas de la infertilidad en el 99,5% de los casos, según ha publicado recientemente el Journal of the American Board of Family Medicine.
Fertilitas es una reciente iniciativa presentada en Madrid para ofrecer este servicio en España a aquellas personas que desean ser padres naturalmente y encuentran problemas para concebir y que se ha unido al Instituto Pablo VI de EE.UU. y a la Universidad Francisco de Vitoria para celebrar el primer curso de formación en Naprotecnología en España, FertilityCare Education Program MADRID 2019.
Más de una treintena de médicos y profesionales sanitarios venidos de toda Europa cursarán durante una semana el programa, impartido por formadores del Instituto Pablo VI llegados de EE.UU., Reino Unido, Italia y Polonia en la Universidad Francisco de Vitoria. Finalizada la primera parte de la formación, que se imparte en la capital de España, los médicos se trasladarán a EE.UU. en abril para finalizar su instrucción en Naprotecnología.
Fertilitas ha concedido becas a cuatro ginecólogos y a un médico especialista en radiodiagnóstico, así como a ocho profesionales sanitarios para la formación en el FertilityCare Creighton Model. Un total de trece profesionales españoles que se sumarán a la red de Fertilitas y supondrá un fuerte impulso para la Naprotecnología en España.