Casa Real
Leonor y Sofía sacan su lado más ibicenco con alpargatas de cuña en su primera de la tarde en Cataluña
En Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) para realizar una visita al taller del escultor Jaume Plensa.
Empieza una semana crucial para la Princesa Leonor con una agenda de lo más ajetreada que empieza en Cataluña y terminará con su primer viaje en solitario a Portugal. Unas semana que prosigue a dos momentos importantes en su formación como heredera la pasada semana, la entrega del despacho de alférez en Zaragoza y después la presidencia de un acto militar junto a su padre en Talarn (Lleida), Leonor de Borbón volverá a acaparar titulares. Este martes, la heredera al trono se ha desplazado de nuevo a Cataluña con motivo de los Premios Princesa de Girona, pero esta vez acompañada de su hermana la Infanta Sofía que es su gran apoyo. Una jornada que ha empezado pasadas las cinco de la tarde en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) para visitar el taller de Jaume Plensa, uno de los escultores catalanes más reconocidos internacionalmente. Las hijas de don Felipe y doña podrán conocer de primera mano el proceso industrial y creativo del artista, que busca introducir belleza en el día a día de las personas, impactando en el espacio público, transformándolo y creando un diálogo entre lo artístico y lo urbano. Y ahora ya ponen rumbo a Girona para los actos previos a los Premios Princesa de Girona que se celebran mañana.
Para esta tarde en Barcelona, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han optado por looks más ibicencos, todas de blanco y con alpargatas de cuña. Para su primera cita del día, las dos hermanas han elegido un 'total white' de lo más veraniego que directamente nos traslada a las islas. Las dos con camisas bohemias, Leonor con jeans blanco con el bajo desflecado y Sofía con el pantalón a juego con la camisa también con brocados. El de la Infanta Sofía es un conjunto de la firma francesa Ba&sh realizado en algodón ecológico, y además está rebajado por 172 euros.
En lo que también han coincidido las hermanas ha sido en llevar alpargatas de cuña baja en tono tierra y las dos con su rubia melena suelta y peinada lisa.
Ahora ya están de camino a Girona donde su reunirán esta noche con sus padres para una cena. Y es que a partir de las 20:30 horas, casi coincidiendo con el España-Francia de semifinales de la Eurocopa 2024, el Rey Felipe, la Reina Letizia y sus hijas en el Hotel Meliá Lloret mantendrán un encuentro con premiados de ediciones anteriores, al que le seguirá una cena a la que asistirá una amplia representación de galardonados Princesa de Girona de otros años, en el 15º Aniversario de la Fundación.