Moda
Estas son todas las tendencias que nos ha mostrado Adrian Appiolaza, nuevo director de Moschino, en su primer desfile en la Semana de la Moda de Milán
La colección otoño-invierno 2024/2025 ha destacado por los diseños casuales con toques en tendencia.
La Semana de la Moda de Milán es una de las fechas más relevantes, pues es el momento clave para que las firmas de lujo más destacables nos dejen boquiabiertos con sus propuestas. Ya hemos visto las novedades de Prada, Max Mara o Fendi, las cuales han sido muy comentadas por su innovación en prendas estructuradas, tejidos efecto pelo y siluetas clásicas protagonizadas por colores neutros. Indiscutiblemente, estamos viendo que esta edición de la Milan Fashion Week está llamando la atención por la multitud de opciones casuales y ponibles por las que el sector del lujo se está decantando. Desde los míticos jerséis de punto hasta los favorecedores mini vestidos negros. Además, podemos decir que nos hemos empapado de inspiración tanto para vestir en nuestro día a día como para los momentos más festivos o de gala. Todas las editoras de moda hemos estado expectantes a la Semana de la Moda de Milán y, sobre todo al día 22 de este mes, para descubrir cómo va a ser la primera colección de Adrian Appiolaza para Moschino. El nuevo director creativo de la firma italiana está oficialmente en el cargo desde el día 11 de enero tras el repentino fallecimiento de Davide Renne y la marcha de Jeremy Scott.
El desfile otoño-invierno 2023/2024 de Moschino ha sido presentado en un espacio elegante y no muy decorativo, donde el único foco de luz se ha dirigido a la propia pasarela. Los modelos han ido pasando de telón en telón blanco al compás de una música clásica. Si estábamos acostumbrados a la esencia teatral y maximalista repleta de colores llamativos, ahora Adrian Appiolaza nos ha sorprendido con una serie de diseños de lo más casuales y sencillos con los que podemos vestir todos los días para distintas ocasiones. Asimismo, se ha puesto de acuerdo con otras firmas de lujo, como Mans en los jerséis de efecto pelo, o en la técnica de superposición, tal y como hemos visto en el desfile de Paolo Carzana en la Semana de la Moda de Londres. Otras propuestas que también nos ha mostrado el director creativo han sido prendas de oficina (como camisas, chalecos, pantalones de pinza o bermudas), vestidos lenceros, gabardinas para esta primavera o volantes para otorgarnos del máximo movimiento. Asimismo, seguimos en la tendencia de las transparencias (que tanto estamos viendo esta temporada) y las faldas de tul. Así como los complementos más llevados hasta ahora: las corbatas y los pañuelos. Y como las medias están tan de moda tanto en rojo y en gris como en estampado animal, Moschino se ha arriesgado a presentar las ligas semitransparentes combinadas con piezas muy cortas. Finalmente, uno de los detalles que hemos podido asociar más a lo que conocemos de la firma italiana han sido los sombreros tan originales en forma de barco de papel.
1. Prendas de oficina
2. Vestidos lenceros
3. Gabardinas
4. Volantes
5. Sombreros en forma de barco
6. Chalecos ejecutivos y transparencias
7. Superposiciones de prendas
8. Ligas semitransparentes
9. Faldas de tul
10. Jerséis de efecto pelo
11. Corbatas
12. Pañuelos
Durante el día de hoy también tendremos varias sorpresas en la Semana de la Moda de Milán, pues Adrian Appiolaza no es el único diseñador de moda que ha debutado en una firma de lujo tan prestigiosa. Pues bien, Matteo Tamburini también va a presentar su primera colección en Tod's y Walter Chiapponi en Blumarine.