Cargando...

Moda

Así es Adrian Appiolaza, el nuevo director creativo argentino de Moschino

Solo tendremos que esperar al 22 de febrero para descubrir su nueva colección la semana de la moda de Milán.

Adrian Appiolaza, nuevo director creativo de Moschino. @moschino

"Estoy profundamente agradecido a Massimo Ferretti por permitirme acceder al mundo de Moschino, así como entrar en una casa cuyas paredes destilan una historia que estoy deseando conocer. Estoy listo para transportar a la maison a un nuevo capítulo, con un toque teatral, al puro estilo de Moschino". Moschino acaba de anunciar que Adrian Appiolaza, nacido en Buenos Aires, es el nuevo director creativo de la marca. El prestigioso diseñador argentino, de 51 años, se ha trasladado recientemente a Milán desde París para poner a punto la primera colección que se presentará en la semana de la moda de Milán el 22 de febrero. El diseñador argentino es el sucesor del diseñador italiano Davide Renne, que falleció repentinamente en noviembre, tan sólo 10 días después de asumir el cargo y dejando al mundo de la moda en shock. Después de guardarle el luto durante unos meses, Moschino ya tiene nueva cabeza visible de su moda.

Massimo Ferretti, presidente ejecutivo del Grupo Aeffe, propietario de Moschino, ha dicho en el comunicado que "Adrian Appiolaza trae consigo una riqueza única de experiencia, creatividad y conocimiento de la historia de la moda que serán fundamentales para escribir un nuevo y maravilloso capítulo en la aventura de la marca fundada por Franco Moschino." Appiolaza ha estado trabajando para Loewe, donde fue director de diseño de prêt-à-porter durante 10 años, antes Antes de eso trabajó junto a Clare Waight Keller en Chloé, tras dos años con Marc Jacobs en Louis Vuitton y cuatro años con Miuccia Prada en Miu Miu.

Una extensa trayectoria en el mundo de las grandes firmas de lujo que ahora lo lleva a ser el nuevo director creativo de Moschino. Su primera experiencia laboral fue nada menos que con Alexander McQueen, pero dejó el trabajo para terminar la carrera en la prestigiosa Central Saint Martins. Se mudó de Londres a París para trabajar en la firma Chloé, rechazó a Prada, pero le dijo que sí a Miu Miu y partió a Milán. Más tarde recibió el llamado de Marc Jacobs en Louis Vuitton y se fue con él. Y ahora es Moschino la firma que confía en su visión de la moda.