Bill Gates

Elton John: «No dejaré toda mi herencia a mis hijos»

El cantante y su pareja no cederan toda su fortuna, que se estiman en unos 257 millones de euros

Elton John: «No dejaré toda mi herencia a mis hijos»
Elton John: «No dejaré toda mi herencia a mis hijos»larazon

Desde pequeños, entre otras cosas, se intenta que los hijos aprendan a valorar lo que tienen, a no volverse caprichosos, a que el dinero tiene unos límites y deben acotarse a ellos. Pero... ¿Y si ese límite no existe?, ¿y si la fortuna, amasada durante años, fuese suficiente como para permitirse todo lo que uno quiera?, ¿cómo educar a un niño en la austeridad si el patrimonio asciende a los 257 millones de euros?. Esa es la tesitura en la que se encuentran Elton John, de 68 años, y su pareja David Furnish, de 53, quienes están preparando su testamento y han decidido que no dejarán toda su herencia a sus hijos Zachary de cinco años y Elijah de tres, «obviamente quiero dejar a mis niños en una situación financiera sólida. Pero es terrible dar a los niños todo lo necesario y más. Les arruina la vida», contaba el artista al periódico «Daily Mirror».

Es bastante irónico que el cantante, conocido por sus costosas excentricidades, haya tomado esta firme determinación. En sus giras siempre pide una suite aparte para guardar sus gafas a 16 grados centígrados -no le valdrá con un mini bar- y suele exigir ubérrimos ramos de flores, pero no soporta los lirios ni los crisantemos. Sin embargo, ha decidido que quiere inculcar a sus hijos el valor del esfuerzo y del sacrificio: «En casa tienen que hacer sus tareas, recoger los platos y llevarlos a que los limpien, ayudar en la cocina y en el jardín y recoger sus habitaciones. Cada vez que lo hacen se ganan una pequeña estrella». Su marido David, director de una empresa farmacéutica, también está de acuerdo. «Todavía estamos resolviendo los detalles. La clave es encontrar el equilibrio. Cualquier otra cosa que no sea lo básico tendrán que conseguirla por ellos mismos. Las mayores alegrías, todo lo que Elton y yo hemos creado, proviene del trabajo duro y así es como ganas autoestima», añade.

John no es el único millonario solidario que dona parte de su herencia para causas benéficas, reservando la parte justa para sus descendientes. Este es el caso de magnates como BillGates, CarlosSlim o WarrenBuffet. Otro ejemplo es GordonMathewThomasSumner, más conocido como Sting, el líder de «Police» que, además de compartir profesión con Elton, también lo hace con la forma de educar a sus hijos. El año pasado, el cantante y bajista del grupo de rock británico comunicó que haría lo propio con sus cinco vástagos: «No quiero dejarles una fortuna.

Tienen que trabajar. Obviamente les prestaría ayuda si me la pidieran, pero ellos ya saben que las cosas importantes son las que obtienen por sus propios méritos». De este modo, tanto sus hijos como su mujer, Trudy, no podrán hacer uso de una herencia que está valorada en 255 millones de euros. Aún así, Sting ya ha avisado de que quedará mucho menos, «Tenemos muchos gastos. Lo que entra, se gasta».