Maquillaje de ojos
El sencillo truco para multiplicar el tamaño del ojo y conseguir un efecto wow
Si queremos agrandar nuestra mirada, de esta forma lo conseguimos de forma fácil y rápida
Seguro que has oído que el delineador negro puede hacer que los ojos se vean más pequeños, especialmente si se aplica en la línea de agua (la parte interna del ojo) o si se utiliza en todo el contorno del ojo. Sin embargo, el truco está en saber ubicar bien el 'eyeliner' y difuminarlo. Y es que el lápiz de ojos puede ser un gran aliado para multiplicar el tamaño del ojo hasta niveles insospechados. Si, además, lo combinas con dos productos —que vamos a ver a continuación— el efecto 'WOW' está asegurado.
Todo va a depender de cómo utilicemos los productos. Si solo delineas el párpado superior, lograrás que el ojo se vea más abierto. Sin embargo, si te gusta el delineador en ambos párpados, puedes difuminarlo ligeramente para evitar una línea demasiado marcada. Un delineado más suave y difuminado puede ayudar a que el ojo se vea más grande. Por su parte, y esta vez lo que has oído sí es cierto, es que el delineador blanco abre la mirada, por eso vamos a destinar este color para la línea de agua inferior. Si quieres un efecto rockero y quieres ese efecto ojo de gato, entonces evita cerrar todo el contorno del ojo, prueba a hacerlo solo en la mitad exterior, dejando la zona del lagrimal libre.
Cómo conseguir un ojo mucho más grande, paso a paso
Como podemos ver en esta imagen, el ojo está completamente enmarcado con delineador negro. Nosotras vamos a hacer sutiles cambios que marcan mucho la diferencia.
1. Delineado superior
Vamos a delinear con un 'eyeliner líquido' de pincel toda la parte superior del ojo. En la parte del lagrimal, vamos a hacer una línea muy sutil que iremos haciendo más grande conforme llegamos al otro extremo del ojo.
2. Sombras de ojos
Vamos a utilizar tres colores de sombras de ojos: una negra, una marrón y una de color claro. Antes de hacer el 'eyeliner' en el párpado superior, pondremos la sombra clara en la zona del lagrimal hasta el centro del párpado móvil. Desde el centro hasta el final, usaremos la sombra de ojos negra que extenderemos hasta el extremo de forma ascendente, para conseguir ese efecto 'lifting'. Por último, en la zona del párpado inferior, debajo de las pestañas inferiores, pondremos con ayuda de un pincel la sombra marrón. De este modo, además de jugar con la profundidad que nos aportan los colores, aumentaremos el tamaño del ojo sin utilizar el negro.
3. Lápices de ojos
Con un lápiz negro vamos a delinear la línea de agua superior y la zona entre las pestañas. Esto, junto con el 'eyeliner' y la posterior aplicación de la máscara de pestañas, multiplicará la sensación de grosor, volumen y tamaño. La línea de agua inferior no la tocaremos. Aunque, si lo prefieres, puedes pintarla con un lápiz blanco que luego puedes aprovechar para dar un toque de luz en el lagrimal a modo de iluminador.
Por último, solo quedará aplicar la máscara de pestañas. No olvides hacerlo en movimientos en zig-zag en la zona de la raíz con un goupillón de cerdas gordas para mantener el grosor y volumen de las pestañas desde la raíz. Luego deslizamos suavemente hacia las puntas. Repasa una segunda vez. Si vas a aplicar pestañas postizas, reserva algunos pelitos sueltos más largos para la zona final del ojo, así conseguirás potenciar el efecto ''lifting facial'.
¡A triunfar!