Celebrities

Necesitamos un caftán de seda como el de Carmen Lomana para llevarlo con estilazo con todos nuestros leggings negros

¿Quién dijo que unos leggings no podían ser elegantes?

Carmen Lomana en su cuenta de Instagram.
Carmen Lomana en su cuenta de Instagram.@manuelmartos

Como nos alegramos de que Carmen Lomanaya esté mejor de esa gripe que en las últimas semanas nos ha afectados a todos en Madrid y que tenían a nuestra querida socialité sin poder compartirnos sus lookazos diarios. Y esta vez, aunque sea una foto de archivo, Carmen Lomana nos ha creado una necesidad muy grande de copiarle este estilismo con un maravilloso caftán de seda y unos leggings negros.

El caftán reina entre la jet desde el verano pasado yCarmen Lomana se ha apuntado a esta tendencia. Si el año pasado fueron Vicky Martín Berrocal, Tamara Falcó o la Reina Letizia,ahora es ella. Lo que está claro ya es queel caftán es el nuevo vestido de veranoy el mejor aliado para soportar este calor de agosto que estamos viviendo. Ya sea en Marbella o en Madrid, el caftán es la prenda estrella. Pero no solo del verano, Carmen Lomana también nos ha dejado claro que es perfecto para primavera con unos leggings negros.

¿Conoces los orígenes del caftán? Sus orígenes se remontan al Lejano Oriente, era un ‘vestido de honor’ para las grandes ocasiones. La historia lo define como una prenda de origen turco, amplia como una capa, abierta desde el cuello a los pies y con grandes mangas. Se utilizó a principios de siglo como bata casera e inspiró también diversos tipos de abrigos de vestir femeninos de alta costura en los años cincuenta. A partir de los sesenta, las influencias exóticas y hippies dan un nuevo relieve a esta forma. En los 60, diseñadores como Balenciaga o Dior fueron referencia para algunos de sus diseños, y aunque en sus inicios en los 70 fue la prenda fetiche de las pasarelas con Halston o Yves Saint Laurent hoy lo vemos como una prenda playera y de verano.