Moda
Trajes de pana, el nuevo uniforme de aire vintage que no vas a parar de ver este invierno
Este es el dos piezas favorito entre las expertas en moda.
Desde que empezamos el nuevo curso, no hemos parado de decir que los trajes sastre está recuperando su protagonismo de manera inminente. Será por la corriente que aboga por recuperar el minimalismo, por las ganas de vestir más formal tras un año de chándal y ropa de andar por casa, porque representa de alguna manera el empoderamiento de la mujer como ninguna otra prenda (legado del fallecido Yves Saint Laurent) o sencillamente porque el mundo de la moda es así de caprichoso, y le gusta recuperar del olvido prendas de otras temporadas cada cierto tiempo. La conclusión es que este dos piezas a vuelto, y para este invierno de una forma mucho más especial y vintage gracias al nuevo tejido predilecto, la pana.
Si hasta ahora parece que era el terciopelo -o en su defecto el satén- la estrella de este tipo de conjuntos, especialmente cuando llegaba la Navidad, ahora la moda parece inclinarse hacia otro material aparentemente más robusto pero también más resistente. El gusto por el estilo de la década de los 70 y lo hippie y boho en general también tiene mucho que ver en ello. Si bien los pantalones tradicionalmente de campana se cambian ahora por silueta más bien rectas que imitan las del pantalón sastre. También los cortes tipo chino se adaptan a este tejido.
Chaqueta de corte ajustado de pana (41,99 euros) y pantalón ancho de pana acanalada (26,79 euros), de La Redoutte
Americana de pana (129 euros) y pantalón de pana de corte campana (79 euros), de &Other Stories
Blazer de pana cruzada con bolsillos (99,95 euros) y pantalón de pana verde (59,95 euros), de Benetton
Americana cruzada traje pana fluida (129 euros) y pantalón pana fluida dad fit (69,95 euros), de Massimo Dutti
Americana de pana con solapa y manga larga (35,99 euros) y pantalón flare pana abertura (25,99 euros), de Stradivarius
En cuanto a las chaquetas, aunque podemos encontrar varios tipos, lo cierto es que parece haber unanimidad, y las tipo blazer, más bien largas y cruzadas son las preferidas, aunque las americanas tradicionales también se han dejado ver. A la hora de combinarlo nosotras te animamos a tirar de jersey fino de punto, preferiblemente de cuello alto y zapatillas para ir a trabajar. Los botines de tacón ancho y los mocasines son otra buena opción, sobre todo para las que quieran llevarlo en clave totalmente setentera.