Tendencias
Cinco tacones cómodos para estas fiestas inspirados en las influencers maduras
Para una Navidad elegante incluso si vas a quedarte en casa.
¡Ay, los tacones! ¡Cuánto nos gustan y cuánto nos hacen sufrir cuando no escogemos el adecuado! En esta cabecera ya te hemos contado cuáles son los mejores trucos y ejercicios para prevenir un dolor de pies pero tienes que saber que el requisito imprescindible para aguantar largo rato con este calzado es elegir bien. Para empezar tenemos que decantarnos siempre por una medida de tacón justa. Una medida que estilice sin resultar incómoda. Según Víctor Blanco, estilista de famosas como Ester Expósito y Nieves Álvarez, el acierto está en no usar nunca más de 10 centímetros de tacón. Por otro lado, seleccionar una buena horma y apostar por zapatos con suela acolchada y cómoda es absolutamente esencial. Lo tienen claro las influencers maduras y en ellas nos hemos inspirado para escoger cinco tacones cómodos para estas fiestas. Te los mostramos a continuación. ¿Nos acompañas?
Un tacón de ante en color burdeos combinado con un vestido satinado en verde militar es una apuesta segura. Nos lo confirma con las imágenes que ves sobre estas líneas la influencerPilar de Arce. En ella nos hemos inspirado para escoger los tacones que te mostramos a continuación.
Estos tacones son de Dorothy Perkins y están disponibles en Zalando. Son unos tacones de siete centímetros que tienen un precio de 29,99 euros y con ellos resistirás el tiempo que haga falta. Es probable que este año nuestras cenas de Navidad comiencen a media tarde, así que este color es un acierto garantizado.
Dado que estas fiestas serán más relajadas, tampoco podemos olvidarnos de la opción del botín. Sobre todo para los looks de día. Véase la comida de Año Nuevo o el aperitivo de Navidad. La influencerMargarita Argüelles lo sabe bien y en ella nos hemos inspirado para seleccionar los botines que ves bajo estas líneas.
Estos botines de ante color marrón con tacón bajo y ancho rematado en plata, punta redondeada, cremallera lateral y tachas doradas, son ideales para completar con estilo cualquier outfit de invierno. Combinan con cualquier cosa y te permiten mezclar además joyas doradas y plateadas, porque ambos tonos se unifican por medio del propio zapato. Son de Luis Onofre y tienen un precio de 181,50 euros en la web de la marca.
Los tacones bajos destalonados son tendencia. Con permiso de Chanel hay muchas marcas que han sacado sus versiones al mercado. Son un auténtico must-have. Un imprescindible en tu armario. La influencer Rosa Mari es consciente y por eso, fijándonos en su ejemplo, hemos dado con el siguiente modelo.
Este salón destalonado de Lodi en piel de color beige tenía un precio de 125 euros en la web de la marca y ahora puede ser tuyo por 62,50 euros. Se trata de un zapato de punta fina con tira ajustable en el talón, tacón ancho geométrico de nueve centímetros de altura y suela acolchada confeccionado en piel en España.
Regresando a los botines... ¿a quién no le ha solucionado la vida alguna vez un total look black? Por eso tener unos botines negros que no pasen de moda en nuestro armario es una auténtica necesidad incluso más allá de la Navidad. Fíjate en cómo lo lleva la influencerPatz Hunter y ficha el modelo que te vamos a enseñar.
Estos botines atemporales de piel de Luis Onofre son un básico eterno que merece formar parte de nuestro ropero porque nos los pondremos con todo tipo de pantalones (slouchy, acampanados, pitillo...) con independencia de la edad que tengamos. Tienen un precio de 185,50 euros en la web de la marca.
Terminamos con un nuevo modelo destalonado algo más festivo que los anteriores. Pilar de Arce se ha decantado en la imagen superior por unos salones bajos de acabado metalizado. Nos han gustado tanto que nos hemos empeñado en dar con ellos y ¡lo hemos logrado!
Este zapato de fiesta destalonado con tacón medio de 7,5 centímetros confeccionado en piel metalizada tiene plantilla especial de espuma de látex sintética de alta recuperación aporta confort y elasticidad en la pisada para poder dar un mayor uso prolongado del calzado. Es perfecto para lucir elegante y sentirte cómoda. Tiene un precio de 108 euros en Didom.
¡Este año no hay excusas! Salgas o te quedes en casa ¡ponte guapa!