Belleza
Cómo evitar los brillos en la cara: Cinco productos (milagrosos) que debes incluir en tu neceser de verano para acabar con este problema
Se convertirán en tus mejores aliados.
Los brillos en la cara pueden ser (y son) un verdadero quebradero de cabeza para las personas con la piel mixta o grasa, sobre todo en los meses de verano. Esto se debe a un exceso de sebo que se refleja sobre todo en la llamada zona T del rostro ( de la frente a la nariz) y puede estar relacionado a diversas causas, tales como el estrés, la mala alimentación o higiene, etc.
Acabar con ellos y lucir una piel radiante no es fácil, requiere de pautas muy concretas a diario que van más allá de utilizar una correcta base de maquillaje o polvos bronceadores matificantes, comienza con una rutina facial muy marcada, y concluye con el uso de productos específicos para ello.
Hemos seleccionado cinco productos, casi milagrosos, que dirán adiós a este problema tan repetido los meses de sol. Toma nota y a brillar, pero no por tu piel.
Exfoliación
Vital para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel y dan lugar a la liberación de un exceso de grasa. Recomendamos el uso de Exfonat de Ami Iyok, un exfoliante y limpiador oxigenador natural que tiene oligoelementos naturales del bambú y cáscaras micronizadas de coco que proporcionan una exfoliación suave y favorecen el proceso natural de renovación celular de la piel. (68 euros)
Limpieza a fondo
Además de lavar tu rostro, al menos dos veces al día, debes hacer hincapié en la limpieza facial y utilizar un producto específico para este tipo de pieles. Un buen ejemplo es esta espuma Limpiadora Detox de Cocunat, con extracto de Hamamelis y Caléndula es ideal ya que purifica, limpia y detoxifica la piel en profundidad. (16,95 euros).
La hidratación no es un problema
Puede que en alguna ocasión hayamos pensado que utilizar cremas hidratantes puede aumentar estos brillos pero nada más lejos de la realidad. Su uso es imprescindible, tan solo debes elegir una que no incluya aceites, agentes comedogénicos u otros componentes que puedan dañar la piel. Un buen ejemplo es la Emulsion Hydra Mat de Embryolisse, aporta frescor, garantiza una hidratación óptima y una piel libre de brillos. (19,90 euros)
A la hora de maquillarse, que no falta la prebase o primer
Quizás no habías pensado en ello, pero es un producto fundamental para acabar con este problema. Tienen efecto matificante, cierran los poros y previenen los brillos, justo lo que necesitamos. Aplicarla antes de tu base o de los polvos bronceadores es clave. Una buena opción es el Veil Mineral Primer de Hourglass, sin aceites, ligera y multiusos. (21,95 euros, disponible en Sephora).
Matificar y matificar
No pueden faltar en tu neceser, no es bueno abusar de ellos pero nunca está de más utilizarlos. ¡Adiós a los brillos! El Light Reflecting Setting Powder Pressed de Nars, un polvo translúcido y ligero que crea un acabado mate suave en la piel puede ser tu gran aliado del verano (39,95 euros).
✕
Accede a tu cuenta para comentar