Elecciones en EE UU

Trump manifiesta su odio a Taylor Swift después de que la cantante respaldara a Kamala Harris

«¡ODIO A TAYLOR SWIFT!», ha escrito el republicano en su plataforma Truth Social

September 10, 2024, Philadelphia, Pa, United States: Former President Donald J. Trump talking to reporters at the 2024 Presidential Debate between Vice President Kamala Harris and Former President Donald J. Trump at National Constitution Center in Philadelphia, PA. September 10, 2024. Europa Press/Contacto/Photo Image Press 11/09/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Trump declara su "odio" por Taylor Swift tras su apoyo a Kamala HarrisCONTACTO vía Europa PressEuropa Press

Donald Trump ha manifestado este domingo su odio por Taylor Swift después de que la cantante de pop estadounidense respaldara públicamente la candidatura de Kamala Harris de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

El anuncio del icono musical, formalizado al término del debate a través de Instagram, red social en la que amasa 284 millones de seguidores, provocó un terremoto en el proceso electoral en Estados Unidos. Un día después de la publicación en redes sociales, 337.826 personas habían visitado el enlace de www.vote.org que la cantante más escuchada en los últimos años a nivel internacional en plataformas como Spotify adjuntó en la publicación, según informaron las autoridades.

«Voy a votar a Kamala Harris porque lucha por los derechos y causas que creo que necesitan a una guerrera para triunfar. Creo que es una líder con mano firme y dotada que pude conseguir mucho más en este país si nos dirigen la calma y no el caos», explicó a sus seguidores Taylor Swift, que acompañaba el mensaje con una fotografía en la que posaba con su gato Benjamin y firmaba como «señora soltera con gatos», una referencia al compañero de fórmula de Trump, el senador por Ohio J.D. Vance, quien criticó a Harris y a las mujeres sin hijos llamándolas de esa manera.

Trump no encajó bien el golpe. El miércoles, el expresidente la describió como una «persona muy liberal» y dijo que «probablemente pagará un precio por ello en el mercado». Y hoy, escribió «¡ODIO A TAYLOR SWIFT!», con sus características mayúsculas y exclamaciones, en Truth Social, su propia plataforma.