Internacional

La toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en imágenes

Elon Musk y otros millonarios de Silicon Valley, como el CEO de Alphabet, Sundar Pichai; el hijo menor de Trump, Barron, o el enviado de Trump para Oriente Medio, Steve Witkoff, protagoniastas

Donald Trump llegó este lunes al Capitolio para juramentarse como el presidente 47 de Estados Unidos.

"Buenos días", dijo Trump al ingresar al edificio acompañado del presidente Joe Biden, quien a su vez dijo que estaban "bien" al ser consultados sobre como se sentían.

En la Casa Blanca le esperaban los invitados, entre los que destacaban mandatarios internacional como el argentino Milei o la italiana Meloni. También estaban presentes los expresidentes vivos de Estados Unidos como Bush, Clinton, Obama o Biden. Por supuesto también estaban los gurús tecnológicos de Estados Unidos como Elon Musk o Mark Zuckerberg.

Elon Musk y otros millonarios de Silicon Valley, como el CEO de Alphabet, Sundar Pichai; el hijo menor de Donald Trump, Barron, o el enviado de Trump para Oriente Medio, Steve Witkoff, ocuparon un lugar central en el escenario de la investidura del republicano en la rotonda del Capitolio.

La simbología de esta ceremonia con la que Trump jura su cargo como nuevo presidente de Estados Unidos se ha completado esta mañana otorgando un lugar central al hijo de Melania y Donald Trump, Barron, así como a Elon Musk, confundador de Tesla y uno de los hombres más ricos del mundo y socio en esta victoria electoral.

Además, de Musk, Sundar Pichai, de Google, Jeff Bezos, fundador de Amazon, o Tim Cook, consejero delegado de Apple ocuparon un lugar delantero de manera excepcional en esta ceremonia de investidura que no se celebra en el exterior de la sede legislativa como es costumbre por el frío.

Steven Witkoff, enviado de Trump para Oriente Medio, y que Trump ha alabado por conseguir desatascar el acuerdo de alto el fuego en Gaza la semana pasada, antes de que él asumiera el poder, también fue honrado con un lugar central al lado de la nueva primera dama, Melania Trump, que vistió de negro y con un sombrero de ala ancha.