Sucesos

Una niña italiana de 12 años apuñala a su compañero de clase por "chivarse" al profesor

El agredido había revelado al profesor que su compañera había copiado en un examen

Italia.- La Policía de Italia detiene a más de 40 personas en una redada contra el crimen organizado
Italia.- La Policía de Italia detiene a más de 40 personas en una redada contra el crimen organizadoEuropa Press

Una niña italiana de 12 años asestó este lunes dos puñaladas a un compañero de clase, que se encuentra hospitalizado con heridas de poca gravedad, porque se había "chivado" a uno de los profesores de que había copiado en un examen.

A la entrada en clase en el colegio Vivaldi del barrio de Santa Maria delle Mole, en las afueras de Roma, la joven sacó un cuchillo de cocina que había traído de casa con el que se abalanzó contra el compañero, golpeándolo varias veces en el brazo y el pecho, informaron los medios italianos.

El niño intentó defenderse y no resultó gravemente herido, aunque perdió sangre y la niña, en medio de la confusión general, llamó a los Carabineros (policía militarizada) entre lágrimas y contó lo que había hecho.

Los agentes intervinieron inmediatamente en el lugar con varias patrullas y una ambulancia transportó al niño, también de 12 años, al hospital Bambino Gesù de Roma y fue hospitalizado aunque sin gravedad.

La menor, por su parte, fue trasladada a una comisaria para un interrogatorio, pero no es imputable por su edad. Según pudo comprobar la policía, la estudiante apuñaló a su compañero porque la acusó ante un profesor de haber copiado en un examen de clase. Los investigadores escucharon a los padres de la niña y a los profesores de la escuela y enviarán un informe a la fiscalía de menores de Roma.

Los Carabinieri, que han escuchado tanto a los padres como a los profesores del colegio, enviarán en breve un informe a la Fiscalía de Menores de Roma, que decidirá solicitar más investigaciones y medidas contra la niña. También se investiga el contexto en la escuela y lo que realmente sucedió la semana pasada en clase para entender si la versión proporcionada por el niño de 12 años es real o no.

"Los acontecimientos que están sucediendo en los últimos tiempos, tanto en las escuelas como fuera de ellas, y que involucran a los jóvenes, indican la necesidad de una escuela cada vez más activa y atenta, dada la falta de un sistema educativo adecuado por parte de las familias", dijo el presidente de la Asociación Nacional de Directores de Roma, Mario Rusconi. "La escuela tiene una carga muy pesada que tendrá que compartir con los equipos psicológicos locales de las autoridades sanitarias locales", añadió.