Cargando...

Alemania

El neonazi alemán Andreas Münzhuber muere mientras escalaba la montaña que cautivó a Hitler

Fue miembro de alto rango de la junta directiva de la organización neonazi "Der III. Weg"

La montaña Untersberg, situada entre Alemania y Austria Wikipedia

El neonazi alemán Andreas Münzhuber murió mientras escalaba la montaña Untersberg (entre Alemania y Austria), uno de los parajes naturales favoritos de Hitler. El hombre de 37 años, conocido activista de la organización de extrema derecha "Der III. Weg" (la Tercera Vía), resbaló y cayó desde una altura de unos 60 metros.

El pico de Untersberg, de 1.972 metros de altura, es un macizo de los Alpes que desde tiempos inmemoriales está envuelto en leyendas. Adolf Hitler hizo ampliar su lugar de descanso y segunda residencia allí para convertirlo en una residencia al aire libre. Se dice de hecho que el Untersberg era su montaña favorita.

La tragedia en la que murió ocurrió Münzhuber en Untersberg, en Baviera, tuvo lugar el 29 de septiembre, cuando un grupo de 30 personas partió hacia la cumbre. Según medios locales, Münzhuber cayó desde una altura de unos 60 metros y murió en el lugar del accidente.

Münzhuber era una figura muy conocida en los círculos de extrema derecha. Fue miembro de alto rango de la junta directiva de la organización neonazi "Der III. Weg", fundada en 2013 como una escisión del Partido Nacional Demócrata de Alemania.

Esta organización relativamente pequeña con alrededor de 600 miembros se caracteriza por un enfoque radical del activismo político y la búsqueda de objetivos extremistas. En el informe del año pasado de la Oficina para la Protección de la Constitución de Alemania, Münzhuber fue nombrado tesorero de la facción bávara del grupo.

Una montaña "embrujada"

El macizo de Untersberg tiene una larga historia de leyendas. Los lugareños cuenta que el emperador Federico Barbarroja se quedó dormido en ella y en su sueño su barba no dejó de crecer alrededor de la montaña. En 1992 el Dalai Lama quiso visitarla. Después de seis horas paseando por ella, volvió muy conmovido explicó que esta montaña era un dragón durmiente y que ella es el chakra del corazón.