Oriente Medio

Un misil lanzado desde Yemen activa las alarmas antiaéreas en Jerusalén

Las sirenas sonaron en varias zonas del Mar Muerto antes de que el proyectil fuera interceptado y cruzara hacia Israel

December 20, 2024, Rosh Pina, Israel: A northward view from the Israeli town of Rosh Pina in the Upper Galilee displays the Syrian Hermon, the highest peak on the far horizon and illustrates its strategic military importance as it dominates large parts of Israel. The IDF has taken over the Syrian side of Mount Hermon to expand the demilitarized buffer zone along the Israeli Syrian border following the fall of Asad's regime. PM Netanyahu recently stated that Israel would remain on the Syrian s...
Un misil procedente de Yemen hace saltar las alarmas en Jerusalén y el mar MuertoCONTACTO vía Europa PressEuropa Press

Las alarmas se activaron la madrugada del sábado en varias zonas de Israel, incluida Jerusalén, donde no se escuchaban desde el ataque con unos 200 misiles perpetrado por Irán el pasado 1 de octubre, y el Ejército informó que el sistema de alerta se activó por un misil lanzado desde Yemen.

El misil fue derribado antes de que pudiera alcanzar territorio israelí. Las sirenas de alarma sonaron en decenas de ciudades de todo el país, incluida la zona de Jerusalén y el Mar Muerto.

"Un misil lanzado desde Yemen fue interceptado por la Fuerza Aérea israelí antes de que cruzara hacia territorio israelí", detalló el Ejército en un comunicado.

Por su parte, el servicio de emergencia israelí (Magen David Adom) informó que tras las alarmas activadas "no hubo reporte de heridos", solo algunas personas con síntomas de ansiedad.

Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen atacaron en la madrugada del viernes el aeropuerto israelí de Ben Gurion, a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, con un misil balístico en respuesta a los bombardeos que el Ejército de Israel lanzó en la tarde del jueves contra el aeropuerto de Saná y otras infraestructuras yemeníes.

Medios locales israelíes informaron de que el lanzamiento del misil afectó temporalmente a las operaciones del aeropuerto Ben Gurion, con cuatro vuelos procedentes de Europa que tuvieron que esperar para poder aproximarse.