Desastres naturales
El huracán Debby toca tierra en Florida con una fuerza de categoría 1 sobre 5
200.000 familias y empresas se han quedado sin luz
El huracán Debby ha estado provocando fuertes lluvias, fuertes ráfagas de viento y marejadas ciclónicas a lo largo de la costa oeste de Florida desde el domingo por la noche. Este lunes tocó tierra cerca de Steinhatchee con vientos de 80 mph como un huracán de categoría 1, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson.
Ahora que la tormenta ha tocado tierra, los expertos creen que comenzará a debilitarse y Debby debería convertirse en tormenta tropical a primera hora de la tarde, cuando el centro de la tormenta se acerque a la frontera de Georgia.
Cientos de miles de personas están sin electricidad. Según las autoridades hay 200.000 hogares y empresas están sin luz en toda Florida mientras los vientos huracanados comienzan a azotar el estado, según PowerOutage.com.
La agencia federal prevé que Debby, que llegó con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas) cause marejadas ciclónicas e inundaciones peligrosas en el sureste de Estados Unidos.
El ciclón se encontraba a unos 10 kilómetros (5 millas) al oeste de Steinhatchee y a unos 115 kilómetros (70 millas) a sureste de Tallahassee, la capital de Florida, según el boletín de las 7.00 hora local (11.00 GMT) del NHC.
✕
Accede a tu cuenta para comentar