Portugal
Trasladan al hospital al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, tras sufrir un desmayo
El jefe de Estado se encuentra estable tras una “indisposición” en un acto en la Universidad Nueva de Lisboa
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha sido trasladado al hospital este miércoles después de sufrir un desmayo tras la finalización de un acto en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nueva de Lisboa, adonde había acudido en compañía de la ministra de Ciencia, Elvira Fortunato.
La Presidencia de la República portuguesa confirmó en un comunicado distribuido a la prensa que el jefe de Estado “tuvo una indisposición después de una visita a la Facultad de Ciencias de la Nueva Universidad de Lisboa, y fue al Hospital de Santa Cruz por precaución” hacia las 15.00 hora local.
No es la primera vez que se ve afectado el estado de salud de Rebelo de Sousa. El presidente fue sometido en octubre de 2019 a un cateterismo cardíaco, un procedimiento programado y anunciado con antelación, en el Hospital Santa Cruz, donde ha sido trasladado.
El año anterior, en diciembre de 2018, fue operado de urgencia de una hernia umbilical en el Hospital Curry Cabral. Y en diciembre de 2021 fue operado de una hernia inguinal, esta vez con una intervención programada, en el Hospital de las Fuerzas Armadas.
El jefe de Gabinete de la Presidencia, Fernando Frutuoso de Melo, confirmó las informaciones desde el Hospital de Santa Cruz, situado en el municipio de Carnaxide: “Se pensó que debíamos comprobar la situación. Vino aquí, que es donde se le sigue, pero está de buen humor, ni siquiera quiso cancelar la agenda de la tarde”. El jefe de la Casa Civil atribuyó el desmayo a los efectos del calor y de una “agenda cargada”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar