Italia

Detienen al hijo de Carlo Costanzia, ex marido de Mar Flores, por intento de asesinato

La pierna de la víctima del ataque de Pietro Constanzia, que tiene una orden de detención internacional y varias condenas por robo en España, tuvo que ser amputada

Detenido en Turín por intento de asesinato a un joven italiano buscado en España
Detenido en Turín por intento de asesinato a un joven italiano buscado en EspañaFacebook @pietrocostanzia

La Policía italiana detuvo anoche en Turín, noroeste de Italia, a Pietro Costanzia di Costigliole, apodado "El Santo", de 23 años, acusado del presunto intento de asesinato a machetazos de un joven al que han tenido que amputar una pierna, y sobre el que también había una orden de detención internacional por delitos cometidos en España.

El joven, apasionado de las motos y los tatuajes fue detenido en un hotel de Turín, después de que la Policía siguiese el rastro de su teléfono. Pietro es hijo de e hijo de Carlo Costanzia di Costiglione, ex marido de la modelo y presentadora Mar Flores, con la que tuvo otro hijo.

En el momento de la detención preguntó si se debía a un robo cometido en España, pero negó cualquier vínculo con la agresión, informan los medios. Sobre su vida, Pietro Costanzia di Costigliole nació en Milán pero ha vivido sobre todo en Barcelona, donde estudió marketing y tiene varias condenas por robo en España. Asimismo, el propio Pietro declaró a los investigadores que se había "escondido", por "miedo" a la policía española, lo que motivó su regreso a Italia.

En este caso, se le acusa del presunto intento de asesinato con un machete de un turinés de veintitrés años, atacado por dos jóvenes que viajaban en una moto el pasado lunes a las 17.30 en via Panizza, en el barrio de Mirafiori Norte, en Turín.

La víctima regresaba a casa con su novia de 20 años cuando fue agredido y fue la joven la que puso a los investigadores tras la pista de Costanzia di Costigliole, cuando mencionó que, una semana antes, ya le había amenazado por unos comentarios que había hecho a una chica.

La víctima sobrevivió gracias a la intervención de un transeúnte, que corrió a detener la hemorragia apretando un cinturón encima de la herida, ayudado por dos carabineros fuera de servicio. Finalmente, ha sufrido la amputación de parte de la pierna izquierda pero se encuentra fuera de peligro.

Según los medios, Costanzia di Costiglione habría cometido la agresión por una cuestión de celos según algunas declaraciones, pero los investigadores sospechan que el motivo también puede estar relacionado con el tráfico de drogas.

Ante el fiscal, Pietro se declaró inocente antes de acogerse a su derecho al silencio.

Sobre la familia, los Costanzia di Costigliole pertenecen a la nobleza piamontesa desde el siglo XIII según los archivos heráldicos, aunque el propio Pietro no utiliza su apellido completo en redes sociales