Polémica

Así es "Bibby Stockholm" la cárcel flotante para inmigrantes que prepara Reino Unido

El primer buque-cárcel para alojar a refugiados, ya se encuentra en la costa de Portland, pese a las críticas de las organizaciones de derechos humanos

La polémica decisión ha sido tomada en Reino Unido para albergar a solicitantes de asilo en una barcaza de alojamiento flotante en la isla de Portland, ubicada en el suroeste de Inglaterra. El buque, que se espera sea remolcado a Portland en los próximos días, es el último plan del gobierno para afrontar el desafío de la migración irregular y disuadir los peligrosos cruces de canales. El "Bibby Stockholm" fue sometido a una remodelación y podrá alojar hasta 500 hombres solteros durante al menos 18 meses.

Esta controvertida política gubernamental ha generado diversas reacciones entre los residentes de la isla. Algunos ven con preocupación la llegada de la barcaza y cuestionan cómo afectará la vida en la comunidad. Existen dudas sobre el apoyo que recibirán los migrantes en cuanto a su salud y bienestar, así como la libertad de movimiento que tendrán.

El Ayuntamiento de Dorset recibirá fondos para financiar la estadía de la embarcación en el puerto, pero también hay serias preocupaciones sobre la capacidad de infraestructura y servicios para recibir a estos solicitantes de asilo.

La falta de consulta y detalles sobre el plan ha generado indignación entre los residentes y funcionarios locales, quienes piden más claridad y respuestas del Ministerio del Interior.

La llegada de esta barcaza flotante para alojar a solicitantes de asilo en Portland es un tema que ha dividido a la comunidad y generado un debate sobre cómo afrontar el fenómeno de la migración en el Reino Unido.