9J

“Europa arde con la derecha”: Steve Bannon, el ex asesor de Trump, celebra los resultados de las elecciones europeas

El ultraderechista está condenado a cuatro meses de cárcel por desacato al Congreso, algo que el propio Bannon tachó de persecución política

February 24, 2024, Oxon Hill, Maryland, USA: Steve Bannon, former White House Chief Strategist and Senior Counselor to the President and Host of War Room, arrives to make remarks at the 2024 Conservative Political Action Conference (CPAC) in National Harbor, Maryland, U.S., on Saturday, February 24, 2024. In July 2022, Bannon was convicted on two criminal charges of contempt of Congress in a jury trial and was sentenced to four months in prison and a $6,500 fine. The case is under appeal ...
CPAC 2024Europa Press/Contacto/Ron SachsEuropa Press

Steve Bannon, ex asesor del expresidente Donald Trump durante su mandato de 2017 a 2021, celebró los resultados de las últimas elecciones europeas asegurando que Europa está "ardiendo con la derecha".

Este lunes, Bannon arrancó su programa 'War Room' en Real Americas Voice, hablando sobre los comicios al Parlamento Europeo, en las que las formaciones de extrema derecha lograron buenos resultados en varios países.

Bannon indicó que se vio un "cambio de la placa tectónica en Europa" y señaló que los partidos de derecha y de "soberanía" consiguieron progresar en estas últimas elecciones.

"Lo más importante es que a nivel nacional (las elecciones) se cargaron al Gobierno en Francia", afirmó Bannon hablando de los partidos de derecha. "Se celebrarán elecciones en un par de semanas. Europa está ardiendo con la derecha".

El auge de la extrema derecha fue sin duda alguna uno de los titulares más repetidos de las elecciones europeas de este domingo. Ganaron en cinco países (Francia, Italia, Bélgica, Hungría y Austria) y las formaciones ultraderechistas siguen creciendo en un buen puñado de ellos.

Un juez federal de EE UU ordenó el pasado jueves el ingreso en prisión el próximo 1 de julio de Bannon para cumplir su condena por desacato al Congreso, algo que el propio Bannon tachó de persecución política.

"Quieren acallar el movimiento MAGA, acallar a los conservadores de base y acallar al presidente Trump", aseguró en declaraciones a los medios poco después de que se conociera el fallo que ordena su entrada en la cárcel.