Inversión
La empresa de armas "más rentable del mundo" abre su primera fábrica de tanques en Ucrania
Rheinmettal ha entregado otros 20 vehículos blindados Marder a Kiev, con lo que suman un total de 200 desde el inicio de la guerra
El consejero delegado de la empresa armamentística alemana Rheinmetall, Armin Papperger, anunció este fin de semana que su primera fábrica de armamento en Ucrania ya está funcionando, según dijo en una entrevista con el medio ucraniano TSN. Esta planta está dedicada a la fabricación y mantenimiento de carros de combate y está previsto que, antes de final de año, se puedan empezar a producir en ella vehículos blindados de combate Lynx, afirmó Papperger, quien añadió que "Ucrania necesitaría 3.000 vehículos de combate de infantería Lynx, pero no hay presupuesto para ello".
La planta es fruto de un negocio conjunto muy "productivo", en palabras de Papperger, en el que Rheinmetall posee el 51 % de las acciones. Además, la empresa alemana está construyendo también en Ucrania una fábrica de pólvora y otra de munición. "El tercer punto es que queremos establecer la producción de sistemas de defensas aéreas para que os podáis defender", agregó Papperger.
"Tenemos muchos buenos planes. La primera fábrica ya está en funcionamiento", dijo el jefe del gigante armamentístico, que explicó que, de momento, se está ofreciendo mantenimiento a vehículos de combate de infantería y tanques. "Antes de finales de año ya tendremos en Ucrania los primeros vehículos de combate de infantería Lynx ultramodernos", agregó.
Papperger no espera una caída del lucrativo negocio de las municiones, ni siquiera después de una posible solución de paz en Ucrania. El país se “preparará para la próxima posible invasión si hay paz”, afirmó Papperger en una entrevista con Welt. A su juicio, Ucrania vive actualmente "al día" en lo que respecta a municiones y calcula que se necesitarían alrededor de cuatro millones de municiones de artillería para reponer los almacenes.
Este anuncio se produce cuando Rheinmetall dice que ha entregado 20 vehículos blindados de transporte de tropas Marder a Ucrania. "La entrega se realizó a finales del tercer trimestre de 2024", escribió la empresa Rheinmetall en un comunicado de prensa. Esto eleva el número total de vehículos de combate entregados a unos 200. Además de las Marder, Rheinmetall también envió carros de combate "Leopard 1" a Ucrania.
El grupo espera pedidos por valor de más de 60.000 millones de euros para finales de año, con ventas de diez mil millones de euros y elevados ingresos. "Actualmente somos la empresa de defensa más rentable del mundo", afirmó Papperger.