Oriente Medio
El Ejército israelí mata a tres periodistas de medios pro Hizbulá en el sur de Líbano
El jueve fue bombardeada la sede en Beirut de la cadena Al Mayadeen
El Ejército de Israel mató ayer a tres periodistas de medios vinculados a Hizbulá en un bombardeo contra el edificio en el que se estaban alojando en la ciudad de Hasbaya, en el sureste de Líbano.
La cadena de televisión Al Manar, vinculada a la organización chií libanesa, confirmó en la mañana de ayer el fallecimiento de uno de sus fotógrafos, identificado como Wisam Qasim. Por su parte, la cadena de televisión Al Mayadeen, también alineada con las posiciones de la organización proiraní, anunció la muerte del fotógrafo Ghassan Nayar y del técnico Muhamad Reda.
El presidente de la junta directiva de Al Mayadeen, Ghassan bin Yido, aseveró que Israel es “plenamente responsable de este crimen de guerra en el que han sido atacados varios equipos de periodistas”, incluido el de su medio de comunicación. A juicio del responsable de la cadena televisiva, entre los objetivos de Tel Aviv hay periodistas que “han expuesto sus crímenes. Además, aseguró que el ataque contra la residencia de los periodistas ha sido deliberado. En la víspera, la sede en Beirut de Al Mayadeen fue bombardeada, aunque había sido desalojada semanas antes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar