Atentado

Un dron impacta contra la casa Netanyahu, y esta es la dura respuesta del líder israelí

El mandatario y su esposa no estaban allí y no hubo víctimas en el incidente

El gobierno israelí reveló esta mañana que se lanzó un avión no tripulado hacia la residencia del primer ministro Benjamin Netanyhau, pero no causó víctimas, mientras el líder supremo de Irán prometió que Hamás continuará su lucha contra Israel tras el asesinato del artífice del letal asalto del 7 de octubre del año pasado. Las sirenas antiaéreas se activaron el sábado para alertar de fuego procedente de Líbano. El ejército dijo que se lanzaron docenas de proyectiles. La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó que un dron tuvo como objetivo su residencia en la ciudad costera de Caesarea, aunque ni el mandatario ni su esposa estaban en el inmueble.Un dron atribuido a la milicia chií libanesa Hizbulá impactó en esa ciudad de la costa mediterránea, en el centro de Israel, de los tres que fueron detectados, aunque los otros dos fueron interceptados.

"En la última hora, se identificaron tres vehículos aéreos no tripulados que cruzaban desde el Líbano hacia territorio israelí. Dos de ellos fueron interceptados y un tercero impactó en la zona de Cesárea", indicó un comunicado del Ejército israelí. Durante el incidente también se activaron las sirenas en la base militar de Glilot, agregó.

La residencia vacacional de Netanyahu en Cesárea también ha sido objeto de numerosas protestas de israelíes en los últimos dos años, primero en contra de la reforma judicial y segundo para reclamar un acuerdo de tregua en Gaza que permita la liberación de los rehenes.

Netanyahu acusó a "los aliados de Irán" de haber tratado de asesinarlo junto a su esposa y prometió que los autores del atentado pagarán "un alto precio". "Los aliados de Irán que hoy intentaron asesinarnos a mí y a mi esposa cometieron un amargo error", afirmó Netanyahu en un comunicado. "Les digo a los iraníes y a sus aliados en el eje del mal: cualquiera que perjudique a los ciudadanos del Estado de Israel pagará un alto precio por ello", añadió.