Terrorismo
Detenido un afgano miembro del Estado Islámico que iba a atentar en Francia
Entre sus objetivos estaba un estadio de fútbol o un centro comercial
Un afgano, supuesto miembro del Estado Islámico (Daesh, Isis), ha sido detenido en el departamento francés del Alto Garona. Se sospecha que había planeado la comisión de atentados terroristas, según informan medios galos.
De hecho, a fiscalía antiterrorista le ha acusado formalmente y ya está en prisión. Se le imputa planear una acción criminal contra un estadio de fútbol o en un centro comercial.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista (Pnat) abrió el 27 de septiembre una investigación preliminar contra el cabecilla de una asociación delictiva terrorista con miras a preparar uno o más delitos de atentados contra las personas. Tres personas residentes en Alto Garona fueron puestas bajo custodia policial el 8 de octubre. Estos tres individuos, de entre 20 y 31 años, dos de los cuales son hermanos, fueron detenidos en Toulouse y Fronton por investigadores de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), apoyados por RAID, la unidad de intervención de la policía.
“Las investigaciones llevadas a cabo revelaron la existencia de una acción violenta planificada contra personas en un estadio de fútbol o en un centro comercial, instigada por uno de ellos, de 22 años, de nacionalidad afgana y titular de una tarjeta de residente, varios elementos de los cuales también demuestran radicalización y adhesión a la ideología de Daesh”, según CNEWS que cita fuentes de la citada Fiscalía..