Terrorismo
Condenado un miembro de Al Qaeda por intentar repetir el 11-S
Después de entrenarse en Somalia, había realizado ya el curso de piloto comercial en Filipinas
Cholo Abdi Abdullah, miembro de la franquicia de Al Qaeda en Somalia, Al Shabaab , ha sido condenado a 34 años en Estados Unidos por preparar un atentado similar al 11-S. Después de un entrenamiento militar en su país, viajó a Filipinas para realizar un curso de piloto de aeronaves.
Este individuo se entrenó durante meses en Somalia para convertirse en un terrorista letal, y luego pasó meses en la escuela de vuelo preparándose para secuestrar un avión comercial para estrellarlo contra un edificio en los Estados Unidos. Además de obtener una licencia de piloto comercial, realizó una planificación de los ataques, como por ejemplo cómo violar la puerta de la cabina de un avión.
Después de entrenarse con al Shabaab durante meses con rifles de asalto AK-47 y explosivos en una serie de casas seguras en Somalia, Abdullah, participó en un complot para secuestrar un avión comercial y estrellarlo contra un edificio en los EE. UU. Pasó meses en una escuela de vuelo en Filipinas trabajando para obtener una licencia de piloto comercial e investigó cómo obtener trabajos de piloto, buscó objetivos como los edificios más altos de una gran ciudad estadounidense, visas de tránsito y cómo abrir una puerta de cabina desde el exterior.
Abdullah también envió mensajes cifrados informando de su progreso a su manejador de al Shabaab, incluida su extensa investigación sobre los secuestros posteriores al 11 de septiembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar