Guerra con Rusia
Cómo destruir un blindado ruso en tres pasos: el "tutorial" que el Ejército ucraniano ha subido a las redes para levantar la moral
Ucrania recurre a la propaganda de guerra para levantar los ánimos en un momento especialmente delicado
Cómo destruir un blindado ruso, explicado en tres sencillos pasos. Lo primero, localizar. Después, lanzar un dron. Por último, reventar el vehículo enemigo hasta convertirlo en una bola de fuego.
Como si de un "tutorial" de internet se tratara, pero sin manual de instrucciones, el ejército ucraniano ha subido a sus redes sociales una curiosa información sobre cómo está acabando desde el aire con los blindados rusos, en un ejemplo de propaganda de guerra destinada no tanto a minar la moral del enemigo, sino a levantar el ánimo propio en un momento en el que la contraofensiva rusa en la región de Kursk y la inquietante victoria de Donald Trump hacen cuestionar la viabilidad de su resistencia en la guerra.
En una publicación subida por el ejército de Ucrania a sus redes sociales, se muestra un vídeo de un minuto de duración en el que se ve cómo cerca de una decena de blindados rusos, en momentos y escenarios diferentes, son destrozados por los drones ucranianos tras ser localizados en el frente.
En el post, subido a redes como X, se pregunta "¿cómo destruir el equipo blindado ruso?", y se aporta el método empleado por el 14º Regimiento del Ejército de Ucrania: "Paso 1: Detectar el objetivo. Paso 2: Lanzamiento del dron FPV. Paso 3: Organice una reunión 'cálida'", en una refernecia sarcástica al momento en el que el blindado es convertido en una bola de fuego.
Los ataques con drones, tanto en un bando como en el otro, son continuos en la ofensiva rusa en Ucrania. Precisamente una persona murió este lunes en la región rusa de Bélgorod, en la frontera con Ucrania, tras un nuevo ataque ucraniano con drones, informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
Según escribió Gladkov en Telegram, la víctima falleció al impactar un dron contra un edificio residencial en la localidad de Shebékino. Agregó, además, que el ataque dejó daños en otras viviendas y automóviles, informa eFE.
El gobernador de Vorónezh, Alexandr Gúsev, informó por su parte de cinco drones derribados en esa región fronteriza con Ucrania. Mientras, las autoridades de Sarátov, colindante con Vorónezh, cerraron temporalmente el aeropuerto local ante la amenaza de un ataque con drones.
La víspera, la región de Moscú sufrió el mayor ataque con aparatos no tripulados desde el inicio de la guerra en Ucrania. El Ministerio de Defensa de Rusia informó del derribo de 34 drones que se acercaban a la capital rusa.
Según datos oficiales, al menos 398 civiles han muerto en los últimos dos años y medio en las regiones rusas de Bélgorod, Briansk y Kursk como consecuencia ataques ucranianos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar