Sucesos
Así actuaba "la estafadora de TikTok", la mujer que engañaba a empresarios para robarles joyas y todo su dinero
Alexandra Dayanara Oré Morales estafaba a hombres ricos que conocía en Tinder para quedarse con su fortuna y se hacía llamar "la viuda negra"
Alexandra Dayanara Oré Morales era una mujer que, como cualquier otra de 28 años que busca el amor, utilizaba la red social Tinder para conocer gente, generalmente hombres. Su apariencia no suscitaba ningún problema, pero detrás de ese perfil se escondía nada menos que una estafadora, que conquistaba a importantes empresarios con alto poder adquisitivo y conseguía robarles todo su dinero y joyas. Curiosamente, esta "estafadora de Tinder" de Perú no actuaba sola, pues lo hacía junto a su pareja y elaboraban el plan de manera minuciosa.
La Policía peruana comenzó a investigar varios sucesos que tenían lugar de la misma forma: empresarios que aparecían drogados y les habían robado. En 2021, imágenes de ella siendo detenida por las autoridades se difundieron, y es que los investigadores dieron con ella después de un caso en el que un empresario extranjero apareció drogado y le había robado un reloj, cadenas y anillos de oro.
Su "modus operandi" era siempre el mismo, pero efectivo, y hasta el momento en el que fue detenida, conseguía salirse con la suya por "falta de pruebas". Entre ella y César Enrique Villa Torrecello (su marido) elegían a sus potenciales víctimas. Una vez que conseguían contactar, Alexandra le coqueteaba y conseguía tener una cita con ellos en lujosos restaurantes.
Una vez que aceptaban ir hasta los departamentos donde vivían los empresarios, ponían en marcha la segunda parte del plan. Ahí, Alexandra los distraía para poner en sus bebidas un poderoso somnífero y en minutos los dormía. Después, llamaba a sus cómplices, su pareja y otra mujer que colaboraba con ellos, y mientras esta distraía a los vigilantes, Villa ingresaba en la vivienda. La pareja, entonces, buscaba las joyas y la caja fuerte para posteriormente adueñarse del dinero que escondían. También buscaban tarjetas de crédito para vaciarles la cuenta.
"La Viuda Negra" tenía antecedentes, y conseguía aprovecharse de hombres ricos
El sobrenombre que utilizaba era el de "Viuda Negra", pues para no ser descubierta por sus víctimas, evitaba dar su nombre verdadero. "La Estafadora de Tinder" también era conocida como "La estafadora de TikTok", ya que en esta red social mostraba su vida de lujo, poniendo vídeos en donde enseñaba las marcas que usaba sin remordimiento alguno.
Anteriormente, en 2019, la mujer había sido fichada por la Policía como cabecilla de una banda criminal que se dedicaban a robar casas en zonas residenciales. En aquella ocasión, en lugar de las redes sociales, Alexandra acudía a los casinos. El resto, igual, pues conseguía engañarles y luego le robaba las llaves de sus departamentos sin que se diesen cuenta para entregarla a sus cómplices, que seguían a la víctima y cuando no estaba en su vivienda, entraban a robar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar