Terrorismo

Aparecen los camioneros marroquíes, pero los yihadistas se quedan con los vehículos y su carga

El móvil del robo parece estar detrás de este suceso que ha movilizado a las autoridades de Rabat, Níger y Burkina Faso

Camiones marroquíes en el Sahel
Camiones marroquíes en el SahelHessPress

Los cuatro conductores marroquíes desaparecidos entre Burkina Faso y Níger desde el pasado han sido encontrados de camino a la embajada de Marruecos en Níger. Fuentes que cita Hespress informaron que las acciones emprendidas por la diplomacia marroquí, junto con profesionales del sector del transporte, llevaron al descubrimiento de los cuatro conductores, además de un conductor burkinés y otro de Togo.

Los conductore se encuentran en buen estado de salud, mientras que sus camiones aún no han aparecido.Representante de la Unión Africana de Transporte nrghocian con los grupos terroristas para que entreguen los vehículos.

Un portavoz de la citada organización explicó que "ante la sucesión de acontecimientos de este tipo, las empresas de transporte se han visto obligadas a formar a sus trabajadores para evitar caer en tales problemas y a asumir sus responsabilidades ante los riesgos en estos países".

Los conductores habían partido de la ciudad de Casablanca hacia Níger, y los camiones iban cargados con postes eléctricos, pero se negaron a cumplir las directivas de seguridad que se han dictado para evitar hechos como los acaecidos.