Guerra en Israel
Adva, aterrada al descubrir que su abuela Yaffa Adar de 85 años está secuestrada por Hamás: "Estará muriendo de miedo, sola"
Publica una desesperada súplica en sus redes sociales junto a la fotografía de la anciana en manos de los terroristas
El grupo terrorista Hamás le declaró la guerra a Israel en un sorprendente ataque la pasada madrugada del sábado que se prolongó durante más de siete horas. Son cada vez más los vídeos que se difunden por medios israelíes, en los que se ve a mujeres, ancianos, niños y familias enteras retenidas por las milicias del grupo terrorista. Ha sido el caso de una familia hebrea retenida en su propia vivienda en Israel, de Shani Louk o de Noa, ambas mujeres secuestradas y exhibidas como trofeos en vídeos por Hamás.
A través de la difusión de estas imágenes, una mujer israelí ha identificado a su abuela y comparte una desesperada petición. En sus redes sociales, adjunta la imagen de la anciana de 85 años en manos de los miembros de Hamás en Gaza.
"Esta es mi abuela, fue capturada y llevada a Gaza. ¡Se llama Yaffe Ader y tiene 85 años! Mi abuela que fundó el kibutz con sus propias manos, que creía en el sionismo, que amaba a este país que la abandonó, fue secuestrada. Probablemente abandonada en algún lugar, sufriendo fuertes dolores, sin medicinas, sin comida y sin agua, muriendo de miedo, sola. Nadie nos habla, no saben decir nada, toda la información que tenemos nos enteramos de los vídeos que circularon", escribió su nieta Adwa Adar en Facebook.
"Quiero que esta imagen sea lamentada por todos los desconectados de este gobierno vergonzoso. Que entiendan que aquí hay gente, ancianos y niños, mujeres y hombres, con nombres y familias. Quiero que permanezcan despiertos por la noche y revuelvan cada pedazo de tierra hasta que esta gente regrese a casa. Por favor comparte la publicación. Esperemos que llegue a personas que puedan ayudarnos", suplica.