Certificado sanitario
Detienen a un hombre que se puso siete veces la vacuna contra el coronavirus para traficar con pasaportes covid
Según los investigadores, el hombre recibió las dosis en los últimos dos meses, y estaba preparado para ponerse una octava
Un hombre procedente de Eslovenia fue detenido después de haber recibido siete dosis de vacunas contra el coronavirus, cinco de las cuales después de haber sido pagado previamente por otras personas que no querían vacunarse y buscaban conseguir un certificado de vacunación.
La persona en cuestión fue detenida mientras intentaba vacunarse por octava vez, con documentos de otra persona. El arrestado recibió las siete vacunas anteriores en diferentes centros del país, solo dos con su documentación.
Apenas un 56,3% (1,18 millones de habitantes) se han puesto las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en Eslovenia, uno de los países que menos se ha vacunado en Europa. Según cuentan medios eslovenos, en los últimos dos meses, el sospechoso recibió esas siete dosis, identificándose con el nombre de otras personas. En ningún momento fue pillado, hasta que llegó su octava vacunación.
Los investigadores acusaron también a cinco hombres de Gorenjska y Ljubljana de manipular la vacuna contra el covid-19. Se sospecha una verificación de contenido falsa. Todos ellos, ciudadanos de entre 30 y 50 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar