Recuperación
El ex presidente Bill Clinton sale del hospital tras superar su infección
El pasado martes, fue ingresado en un hospital del sur de Californio para tratarse una infección no relacionado con covid-19
Bill Clinton fue dado de alta el domingo del hospital del sur de California donde había sido tratado por una infección. El ex presidente fue dado de alta alrededor de las 8 de la mañana del Centro Médico Irvine de la Universidad de California. Clinton, de 75 años, fue ingresado el martes en el hospital del sureste de Los Ángeles por una infección no relacionada con el COVID-19, según las autoridades.
El portavoz de Clinton, Ángel Ureña, había dicho el sábado que Clinton permanecería hospitalizada una noche más para recibir más antibióticos intravenosos. Pero todos los indicadores de salud estaban “tendiendo en la dirección correcta”, dijo Ureña. “El presidente Clinton ha seguido progresando de forma excelente en las últimas 24 horas”, dijo Ureña.
Hillary Clinton ha estado con su marido en el hospital y le acompañó a su salida el domingo. El presidente Joe Biden dijo el viernes por la noche que había hablado con Bill Clinton y que el ex presidente “le envía sus mejores deseos”. “Está bien; realmente lo está”, dijo Biden durante unas declaraciones en la Universidad de Connecticut.
Clinton, de 75 años, fue ingresado el martes con una infección no relacionada con el COVID-19, dijo Ureña. “Está de muy buen humor y ha estado pasando tiempo con la familia, poniéndose al día con los amigos y viendo el fútbol universitario”, decía el comunicado del sábado de Ureña.
Un asesor del ex presidente dijo que Clinton tuvo una infección urológica que se extendió a su torrente sanguíneo, pero que se está recuperando y que nunca entró en shock séptico, una condición potencialmente mortal.
El asesor, que habló con los periodistas en el hospital con la condición de que no se utilizara su nombre, dijo que Clinton estaba en una sección de cuidados intensivos del hospital, pero que no estaba recibiendo atención en la UCI.
En los años transcurridos desde que Clinton dejó la Casa Blanca en 2001, el ex presidente ha tenido que hacer frente a problemas de salud. En 2004, se sometió a una operación de bypass cuádruple después de sufrir prolongados dolores en el pecho y falta de aliento. Volvió al hospital para operarse de un pulmón parcialmente colapsado en 2005, y en 2010 le implantaron un par de stents en una arteria coronaria.
En respuesta, adoptó una dieta mayoritariamente vegana con la que perdió peso y mejoró su salud.
Clinton volvió en varias ocasiones a hacer campaña por los candidatos demócratas, sobre todo por Hillary Clinton durante su fallida candidatura a la presidencia en 2008. Y en 2016, cuando Hillary Clinton aspiraba a la Casa Blanca como candidata demócrata, su marido -ya abuelo y con casi 70 años- volvió a hacer campaña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar