Radio
El Millonario menos preguntón
Antonio Garrido sustituye a Carlos Sobera en un espacio que regresa con estética renovada y poniendo en juego cada día un millón de euros.
Tras un año y medio alejado de la parrilla de Antena 3, donde ya contabiliza 450 emisiones, «¿Quién quiere ser millonario?» regresa hoy, a partir de las 20:15 horas, con la intención de seguir agrandando la leyenda del formato más vendido y producido del mundo. La gran novedad sin duda será la ausencia de Carlos Sobera, el sempiterno presentador del espacio en nuestro país. Su sustituto es Antonio Garrido, que hará doblete en la cadena con su papel de inspector Gallardo en «La chica de ayer».Diez premios en unoLas otras dos grandes novedades de esta nueva entrega son la disminución por vez primera en la historia del espacio del número de preguntas para llevarse el premio mayor, que han pasado de quince a doce, y que aquel se multiplicará por diez, pasando de los 100.000 euros que lograron dos personas al millón de euros para quien haga pleno de respuestas acertadas. Respecto al menor número de cuestiones, Enric Lloveras, productor ejecutivo de Martingala, confesó que «lo que hemos hecho ha sido ahorrarnos las tres primeras, que eran practicamente de coña y que nos aburrían tanto a nosotros como a los espectadores, para ir directamente a un nivel tres o cuatro». Según él, con esta fórmula «el programa tiene más ritmo, aunque el espacio sigue buscando ser asequible, para que la gente desde casa vea que puede saber la mayoría de las respuestas». El último aspecto novedoso será la vuelta a los tres comodines del formato original –el del 50:50, el de la pregunta al público y el de la llamada–, eliminándose el del cambio de pregunta que se incorporó en la anterior etapa. A pesar de sus buenas cifras –en su último año de emisión en A-3, promedió un 20,1% de cuota de pantalla –, ha tardado tanto tiempo en regresar porque, según Enric Lloveras, «el programa que ocupaba su lugar "Ven a cenar conmigo" estaba funcionando razonablemente bien y tenía un target espléndido». Lo que quiso dejar claro es que «en su vuelta no tuvo nada que ver el éxito de "Slumdog Millonaire", pues antes de este fenómeno ya estaba cerrada su vuelta».
Cuarenta aspirantesDel 40 al 1. Como si de la propaganda de una popular emisora temática se tratara, así fue la elección de Antonio Garrido como presentador. Según Enric Lloveras, el productor ejecutivo, «no sólo nunca pensamos en él desde el principio del cásting, sino que fue el último de los 40 que tuvieron que hacer el mismo». En la larga lista de candidatos, figuraron, entre otros, Juan y Medio, Ramón Arangüena y Juan Solo, uno de los cómicos de Paramount Comedy. Hasta que A-3 no emitió el primer capítulo de «La chica de ayer», la productora no pensó en Garrido, que hizo la prueba dos días después y en esa misma semana ya estaba grabando el espacio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar