Marbella

Condenan a Yagüe por abofetear a un menor que la había llamado ladrona

Condenan a Yagüe por abofetear a un menor que la había llamado ladrona
Condenan a Yagüe por abofetear a un menor que la había llamado ladronalarazon

La ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, ha sido condenada a un mes de multa con una cuota diaria de 6 euros como responsable de una falta de lesiones por abofetear en la puerta de un colegio a un menor que previamente la había llamado «ladrona». La sentencia, dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Óscar Pérez, hecha pública ayer, considera probado que Yagüe le dio una bofetada a un adolescente de 15 años, que sanó después de cinco días, por lo que también deberá indemnizarle con 150 euros.
Los hechos ocurrieron sobre las 13:50 horas del pasado 2 de junio cuando la procesada circulaba en un vehículo a la altura del colegio La Latina de Marbella, y el menor, que se encontraba junto con unos amigos, se dirigió a ella diciéndole «alcaldesa, ladrona».
Yagüe, «ofuscada por el escarnio», detuvo el vehículo y preguntó al grupo quién lo había dicho, a lo que el menor respondió que había sido él y que «cuando quisiera le demostraba que era una ladrona» y ésta le dio un bofetón.