Toledo

Gómez del Pilar: «Madrid tiene que servirme tanto como el año pasado»

Noé Gómez del Pilar regresa hoy a Madrid para inaugurar la temporada, última de la actual empresa Taurodelta, en el coso venteño junto al colombiano Sergio Blanco y a Adrián de Torres, acreedor de un apéndice en el último festejo de 2010.

La Razón
La RazónLa Razón

Como ambos, el novillero de Parla, aunque afincado en tierras toledanas, dejó un grato sabor de boca el año pasado en sus tres comparecencias en el primer coso del mundo paseando una oreja y dando una vuelta al ruedo.

«Podía haber cortado esa oreja de la vuelta con fuerza, pero al final no la concedió el presidente, lo importante es que se habló de mí», recuerda «mentalizado y despejado» de cara a su envite de esta tarde, donde se las verán con utreros de José Luis Pereda, hierro con un balance nefasto en Madrid la campaña anterior.

El madrileño trenzará su primer paseíllo del año y, pese a su buen ambiente, tan sólo tiene sellados por ahora un festival en Toledo y otra novillada en La Maestranza. «Vengo con ilusión, tratando de abrir puertas, porque mi campaña está a expensas de lo que pase, igual que sucedió el año pasado, quizás un poco mejor, porque mi nombre ya ha sonado algo», reflexiona concienciado de que «si sale cara» en la primera plaza del mundo podrá «tirar mucho más» de su futuro.