Castilla y León
Una empresa china se plantea abrir una planta que crearía 400 empleos
Valladolid- Una firma china, concretamente Wego Internacional, dedicada al suministro de material sanitario, estudia implantar una planta en Castilla y León que crearía entre 200 y 400 empleos. Así lo indicaba el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, tras mantener un encuentro con respresentantes chinos de esta empresa, que también ha mostrado su disposición a poner en marcha en su país una bodega, al estilo de las castellano y leoneses e incluso, una dehesa para la producción de jamón.
La firma cuenta con un catálogo de más de 1.000 productos, entre jeringas y catéteres, y situada en la ciudada de Tnogua (centro-norte del país), cuenta con unos 12.000 empleados y suministra a más de 1.000 hospitales chinos y de otras partes del mundo.
Dada la posibilidad real de que la fima se instale en la Comunidad, representantes de Economía y Agricultura acudieron a este encuentro, celebrado en el Hospital Río Hortega de Valladolid, para exponer las facilidades que tanto Junta, Ayuntamientos como Gobiernos ofrecen para la instalación de nuevas empresas.
El consejero de Sanidad apostó por «apoyar» de manera decidida a esta empresa, ya que de este modo Castilla y León contaría con una gran firma dentro del sector sanitario e indicó que este proyecto forma parte de las estrategia de internacionalización de la Junta, aunque destacó que los empresarios chinos no suelen demandar financiación para crear nuevas plantas en países extranjeros.
Además, los representantes de la firma también expresaron a las autoridades de la Junta su disposición a explorar posibilidades de cooperación con la industria agroalimentaria castellano y leonesa a través de la importación de vinos y otros productos.
Traslado de consultas
Por otra parte, el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, también se refirió al traslado de dos consultas de medicina de familia y otras dos de enfermería al Centro de Salud Segovia III, en el barrio de San Lorenzo y que se ubicaban hasta ahora en el Hospital de la Misericordia.
Sáez Aguado recordó que el centro de salud se encuentra a apenas 800 metros de la mayor distancia de su ámbito de cobertura y recordó que se mantendrá el consultorio local, que es prácticamente el único existente en Castilla y León en las zonas urbanas para dar cobertura a las peronas de más edad. «Pido comprensión», dijo ante las protestas este pasado fin de semana contra el cierre de este consultorio y el traslado a consultas fuera del recinto amurallado, lo que perjudica a la población envejecida y con dificultades de movilidad de esa área metropolitana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar