Zaragoza
La lotería con la imagen del eccehomo de Borja (Zaragoza) se agota en doce días
La lotería de Navidad con la imagen del 'eccehomo' original de Elías García Martínez, situado en el Santuario de Misericordia y que saltó a la fama en el mes de agosto tras la intervención que la vecina del municipio Cecilia Giménez realizó sobre la obra, se ha agotado en doce días.
El alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, ha explicado a Europa Press que "en doce días se ha vendido un número entero, se ha vendido todo", unos 36.000 euros en participaciones y décimos, que se había puesto a la venta del número 88.248 que tenía un precio de 12 euros con un donativo de dos euros por cada diez jugados.
Arilla ha estimado que se han conseguido vender unos 36.000 euros de lotería correspondientes al "número entero"que se ha agotado en menos de dos semanas después de ponerse a la venta a principios del mes de octubre.
Esta es una muestra más del éxito alcanzado por la imagen que protagoniza también juegos y aplicaciones para móviles smartphone, camisetas, dulces y botellas de vino, así como recibe cada semana "una media de unas 2.500 ó 3.000 visitas", afluencia especialmente notable durante los fines de semana, ha remarcado el alcalde.
Respecto a su futuro, los abogados de las distintas partes mantendrán un primer encuentro esta semana en Zaragoza, una reunión para iniciar "un primer cambio de impresiones", para "intentar llegar a un acuerdo amistoso".
La Fundación Sancti Spíritus y el consistorio desean conservar ambas obras, la original de Elías García y el repintado de Cecilia Giménez, y a cada una de las otras dos partes "le gustaría conservar la suya", por lo que separar y mantener ambas imágenes "es la mejor solución", ha opinado el alcalde, para precisar que en este primer encuentro sólo participarán los abogados de las partes.