Europa

Hamburgo

Opel pone a la venta en España el nuevo Mokka su primer todoterreno subcompacto

La marca automovilística alemana Opel ha iniciado la venta en el mercado español de su nuevo modelo Mokka, que supone la entrada de la firma en el segmento de los todoterrenos subcompactos, que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años.

El nuevo Mokka, del que Opel prevé vender 3.000 unidades en España en 2013 y 80.000 unidades en Europa, cuenta con un tamaño exterior compacto y dinámico, en el que destaca una imagen agresiva y elegante, que se pone de manifiesto en la barra cromada de la parrilla delantera con el logotipo de la marca en el medio o en las llantas de 18 pulgadas, a las que posteriormente se sumarán otras de 19 pulgadas.

En cuanto al interior, el nuevo modelo de la corporación automovilística ha sido diseñado con el fin de aumentar el confort de los ocupantes, para lo que dispone de un amplio espacio interior, a pesar de su reducido tamaño exterior (4,28 metros de longitud). Este vehículo tiene un maletero con una capacidad de 362 litros.

Este pequeño todoterreno sale a la venta en España con una gama de motores formada por tres variantes diferentes, de las que dos son de gasolina y una diésel.

La mecánica de entrada a la gama será un propulsor de gasolina de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 115 caballos, a la que se une otra de 1.4 litros turbo con 140 caballos. La motorización diésel será la 1.7 CDTI de 130 caballos.

La firma alemana señaló que todas las variantes asociadas a una caja de cambios manual tendrán el sistema de arranque y parada del motor Start/Stop. El nuevo Mokka se podrá escoger con tracción integral a las cuatro ruedas o con una delantera, así como con transmisión automática, en función de la motorización.

El nuevo vehículo de Opel incorpora diferentes novedades para su segmento, entre las que se encuentran el sistema FlexFix de segunda generación que, con la ayuda de un adaptador, es capaz de transportar hasta tres bicicletas, así como el control de descenso o el asistente de arranque en rampa.

Este todoterreno subcompacto también podrá equipar la segunda generación del Opel Eye, que incluye el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de cambio involuntario de carril o la alerta de colisión frontal. Como equipamiento también puede disponer del sistema de iluminación AFL+, además de cámara de visión trasera o dispositivo de infoentretenimiento.

El precio de partida en el mercado nacional de este automóvil, que ya ha recibido más de 40.000 pedidos en Europa, se sitúa en 18.120 euros para la variante de entrada a la gama que equipa el motor de gasolina de 115 caballos con tracción 4x2.