Comunidad de Madrid

Presentan el informe de concurso de acreedores de Federación de Natación de Madrid

Los administradores concursales de la Federación Madrileña de Natación, que el pasado mes de marzo se acogió al concurso voluntario de acreedores, han presentado ya al Juzgado el informe en el que se recoge el inventario de bienes y derechos de la entidad y la lista de acreedores.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, que tramita el concurso, en la que se comunica a las partes personadas en el procedimiento y al resto de los interesados la presentación del informe.

A partir de ahora, los interesados "que se consideren perjudicados por el inventario de bienes y derechos o por la lista de acreedores"tienen un plazo de diez días para presentar impugnaciones ante el Juzgado.

El informe de la administración concursal debe incluir, según lo dispuesto en el título IV de la Ley Concursal, el análisis de los datos y circunstancias del deudor, el estado de su contabilidad, el inventario de la masa activa -constituida por los bienes y derechos integrados en su patrimonio- y la lista de acreedores.

El pasado 11 de abril, la Federación Madrileña de Natación anunció que había solicitado la declaración de concurso voluntario de acreedores para reestructurar el organismo y llevar a cabo un plan de viabilidad con el que superar la crisis económica.

Según la nota de prensa hecha pública entonces, con el concurso también se pretendía "garantizar la protección de los trabajadores y de los acreedores de la Federación".

En mayo de 2010, la Comunidad de Madrid autorizó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la Federación que afectó a veintidós trabajadores de los 216 que entonces componían la plantilla.