Los Ángeles
Shahrukh Khan «Ya soy una estrella todoterreno»
El rey de Bollywood se atreve con el drama en «Mi nombre es Khan», sobre el 11-S
Shahrukh Khan ha demostrado a todo el mundo que se puede conquistar la industria apareciendo, primero, en la televisión india, luego en los filmes realizados por la todopoderosa Bollywood, y, finalmente, en la auténtica Meca del cine, hacia donde parece encaminar sus seguros pasos. Pletórico y lleno de energía, el actor habla de su nuevo filme, en el que encarna a un musulmán con síndrome de Asperger (un derivado del autismo) que vive en San Francisco y es confundido con un terrorista tras los atentados del 11-S. Considerado como un rey en su país, el intérprete es dueño también de una exitosa productora y de un equipo de criquet. Todos le persiguen.
–Encarna usted en esta ocasión a un personaje más complejo que otros suyos anteriores...–Es importante destacar que no es una historia sobre terrorismo, sino sobre la relación que existe entre el mundo occidental y el Islam, y cómo ha cambiado los últimos años. Retrata el viaje de una familia y todo lo que les ocurre después de esa fecha.
–¿Cree que el padecimiento de Khan le hace más vulnerable frente a la Policía?–La película no trata de eso, porque él no lucha contra su mal, simplemente lo padece. Es un hombre que lucha contra la enfermedad que existe en el mundo, el terrorismo, el odio. No tomamos partido en la película por un lado o por otro. Simplemente mostramos los hechos. Tratamos de señalar que hay gente buena y gente mala en ambos lados. No hay buenos o malos hindúes, buenos o malos cristianos, hay buenas o malas personas, simplemente.
–¿Esa idea fue la que le impulsó a protagonizarla?–Me gusta correr riesgos y evolucionar. Me pareció una gran historia, y también tenía ganas de trabajar con el director, Karan Johar, porque ha luchado mucho por este filme.
–¿Cómo se preparó para dar vida a Khan?–Francamente, fue un rodaje excitante. Está basada en hechos reales, así que me informé bastante sobre mi personaje. Cómo vive, como se enfrenta a su enfermedad. Es un hombre sencillo que sufre muchísimo por las circunstacias que envuelven a su existencia.
–¿Su carrera está ya en otra fase? –Sí. Ahora se me acepta como una estrella todoterreno que puede intervenir en cualquier filme, quizá mi próximo asalto sea Hollywood...
Menos músculo– ¿Ya no hará más cintas de acción en su país? –Las echo de menos porque en mi corazón sigo siendo un niño. Ahora que no puedo rodarlas juego con mis hijos. (Se ríe). También con la edad he perdido músculos y ahora no podría rodar una sola escena así. Disfruté con el género los primeros años de mi carrera, luego me pasé a la comedia romantica, ahora estoy haciendo dramas, creo que es la evolución natural de cualquier actor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar