País Vasco

Aguirre está «segura» de que Zapatero convocará elecciones el 23 de mayo

La presidenta de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, se ha mostrado "segura"de que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, convocará elecciones generales inmediatamente después de las del próximo 22 de mayo, para acabar así con la "agonía"socialista.

"Zapatero ha dicho que pase lo que pase el día 22, el 23 no va a convocar elecciones y yo estoy segura de que sí las va a convocar", ha asegurado hoy Aguirre en la localidad madrileña de Leganés, en donde ha dedicado su mañana de campaña electoral al Día Mundial de Internet y a elogiar la "libertad"que dan las redes sociales.

En su opinión, el presidente del Gobierno no habla de convocar elecciones generales para que los ciudadanos voten más al PSOE el próximo domingo, algo que a su juicio, no va a suceder, y por eso que se ha mostrado segura de que Rodríguez Zapatero tendrá que adelantar los comicios generales.

Según la presidenta madrileña, "ya queda poco de esta agonía que representa el socialismo en el Gobierno"que, ha recordado, se debe a una coyuntura económica que ha afectado a todos los países occidentales pero que en el caso de España se ha traducido en "una crisis de empleo y en 5 millones de parados".

Poca libertad, muchos planes

Asimismo, Aguirre ha afirmado que ella siempre ha defendido la libertad, mientras que a los socialistas parece que les da "alergia"esa palabra, que sólo aparece 9 veces en su programa electoral frente a las casi 200 que hablan de "planes".

Aguirre ha hecho hoy estas afirmaciones en Leganés donde ha dedicado la mañana de campaña al Día Mundial de Internet y a elogiar las ventajas de las redes sociales como fenómeno de masas que "no conoce muros y fronteras".

En el acto, presentado por el televisivo Carlos Lozano, se han mostrado algunos mensajes de la red, en directo y en diferido, en apoyo de la candidatura del PP, protagonizados por ciudadanos anónimos y por políticos, como la ex presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, a la que Aguirre ha pedido su vuelta a la "ahora -ha dicho- tan necesaria con la legalización de Bildu".

La presidenta ha indicado que ella y sus colaboradores son seguidores y usuarios entusiastas de las redes sociales y, no en vano, ha presumido de ser la política más seguida en Facebook y la segunda en twitter pues, según ha dicho, siempre ha defendido la libertad en lo personal y en lo político, al contrario que el PSOE, que quiere "planificar"la vida de los ciudadanos.

"Hay que creer en la libertad para poder defenderla", ha subrayado la presidenta, lo que, a su juicio, no hace su adversario socialista, Tomás Gómez, cuando "trata de hacer todo obligatorio"y anuncia que no va a dejará a sus posibles consejeros elegir colegio, médico ni transporte.