Valencia

La Diputación pide «agilidad» a los alcaldes para ejecutar proyectos

Si en dos meses no finalizan las obras, perderán las subvenciones europeas

La Diputación pide «agilidad» a los alcaldes para ejecutar proyectos
La Diputación pide «agilidad» a los alcaldes para ejecutar proyectoslarazon

VALENCIA- La Diputación de Valencia pidió a los alcaldes de los municipios que se beneficiarán de los fondos europeos que ejecuten sus proyectos con agilidad. Según les explicó el vicepresidente de la Corporación provincial, Juan José Medina, los municipios sólo disponen de un plazo de dos meses para finalizar las obras y no perder la cuantía económica de los fondos Feder.

En una reunión que mantuvo con los primeros ediles de las localidades beneficiadas, el responsable de la Diputación provincial les instó a concluir proyectos municipales pendientes, por un valor total de 521.000 euros.

Asimismo, destacó que la Institución que dirige Alfonso Rus ha seleccionado para la distribución de los remanentes los proyectos locales «que mayor riqueza pueden generar en los municipios, bien sea fomentando su atractivo turístico, o bien directamente dinamizando su tejido empresarial mediante la realización de obras que, además, sirven para mejorar los servicios a los ciudadanos».

Las ayudas de los fondos europeos Feder están destinadas al desarrollo sostenible de las comarcas del interior de la provincia de Valencia y financiarán proyectos presentados en su día a la convocatoria europea.

Los remanentes se producen a partir de renuncias de obra, una menor ejecución de los proyectos previstos inicialmente o bajas del programa de propuestas planteadas por los propios Ayuntamientos subvencionados anteriormente, entre otros motivos.

Principales obras
Entre los proyectos más destacados de los que tienen que llevar a cabo los diferentes municipios participantes en estos fondos, se encuentran, por ejemplo, la urbanización integral de la Plaza de la Entrada de la Aldea del Remedio de Utiel, con más de 84.600 euros, o la adecuación del centro multiusos para facilitar el funcionamiento del foro ciudadano en Sot de Chera, con un presupuesto de 88.000 euros.

También, el asfaltado y la pavimentación de callas de Las Monjas en Venta del Moro, con 55.216 euros, y el equipamiento e instalación de mobiliario del parque y polideportivo del poblado de Contreras en Villagordo del Cabriel, para el que se han destinado 50.000 euros, entre otros planes.