Castilla y León
El Museo de la Evolución Humana promociona «Siega Verde-Foz Coa»
La muestra «El arte de la la luz» aterrizó en el burgalés Museo de la Evolución Humana con el fin de dar a conocer el yacimiento paleolítico de Siega Verde-Foz Coa, ubicados entre el Valle del Coa portugués y la estación rupestre de Siega Verde, en Salamanca
La consejera de Cultura, María Jesús Salgueiro, manifestaba su intención de entablar colaboraciones entre el MEH y el portugués Val de Coa, con el objeto de trasladar mutuamente exposiciones de forma temporal, entre otras iniciativas.
Con esta muestra se pretende dar a conocer de manera conjunta la singularidad de los grabados al aire libre más importantes de la Península, situados a medias entre Salamanca y Portugal. Salgueiro apuntó que se trata del «primer lugar Patrimonio Mundial que se declara conjuntamente en la parte común de Portugal y España». Hasta la fecha, la exposición ha sido visitada por más de 60.000 personas y ha podido verse en el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa.
Centro de visitantes
Seguidamente, María José Salgueiro asistía a la inauguración del Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes de Burgos, una infraestructura programada dentro del Plan de Excelencia Turística de Burgos al que la Junta aportó 900.000 euros de un presupuesto total de 2.700.000 aportados entre Ministerio de Economía, Junta y Ayuntamiento de Burgos.
La nueva infraestructura turística, que también albergará el Patronato de Turismo, servirá para potenciar el turismo cultural. De ahí que el proyecto recoja también la musealización de la Oficina que cuenta con unos paneles transparentes con los nombres de los personajes históricos de la ciudad. Así, con un recorrido por las paredes de la sala, el visitante puede detenerse en los acontecimientos más significativos y relevantes de los últimos siglos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar