Aprendizaje de idiomas
Banco Santander impulsa la formación en inglés como clave del éxito profesional
A través de programas innovadores y becas accesibles, la entidad financiera demuestra su firme compromiso con la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, brindando oportunidades tangibles para mejorar las habilidades lingüísticas y potenciar el acceso a un mercado laboral cada vez más globalizado y competitivo
Aprender idiomas estimula el cerebro y mejora las habilidades cognitivas. Además del logro que supone poder comunicarse para moverse por el mundo y a nivel de confianza, conocer otras lenguas aumenta significativamente las oportunidades laborales y la movilidad. Hoy en día muchas empresas piden dominar más de un idioma para acceder a determinados puestos de trabajo o promocionar, por ejemplo.
Conscientes de que la formación en idiomas supone una ventaja clave en el entorno laboral, Banco Santander refuerza cada año su apuesta en este ámbito con una nueva edición del Curso English Online 2024 - British Council y el lanzamiento del Curso Santander | USA Summer Experience - UPenn. Son cursos gratuitos para los que no se necesitan un título universitario ni ser clientes del banco. Ambas convocatorias están pensadas para el refuerzo del inglés, el fomento de la empleabilidad y la mejora de las perspectivas laborales.
Idiomas y desarrollo profesional global
A través de esta apuesta por la empleabilidad y la formación en idiomas, Banco Santander contribuye activamente al desarrollo personal y profesional de quienes participan en estos programas. Es el caso de Neffer Amalia Vega, que ha sido una de las beneficiarias el año pasado del curso con British Council para mejorar su nivel de inglés. Según explica, se encuentra en un periodo de formación en varias materias y el aprendizaje de idiomas le parece fundamental para desarrollarse profesionalmente en su campo, que es la comunicación.
La formación cumplió con sus expectativas la primera vez, así que, cuando se enteró de una nueva convocatoria a través de la red social Tik Tok, decidió volver a apuntarse para alcanzar el C1. “Es un curso que me gusta mucho -comenta-, porque primero tienes varias actividades de writing, reading y listening, y luego accedes a clase para practicar el speaking”. Destaca de este curso la flexibilidad de horarios para acudir a clases y la atención personalizada, aunque sean en grupo. “Estás toda la hora practicando”, asegura. También señala que, al ser online, en ambas ocasiones pudo compaginar perfectamente el curso con su rutina. “Ahora quiero probar con el francés”, comenta ilusionada.
La convocatoria de 2024 está abierta hasta el 10 de abril para mayores de 18 años de 13 países. En esta edición se ofertan 8.000 plazas para mejorar el inglés desde casa a lo largo de las 8 semanas que dura el curso.
Para quienes quieran dar un paso más y viajar a otro país en verano para aprender el idioma, Banco Santander ha lanzado una nueva iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años: Curso Santander | USA Summer Experience - UPenn. Con este curso, la entidad ofrece 90 plazas presenciales para estudiar inglés durante tres semanas en la Universidad de Pennsylvania, en EE.UU., para vivir una experiencia única de inmersión lingüística y cultural. Tanto el desplazamiento como el alojamiento y la manutención están incluidos. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de marzo.
Open Academy para la inclusión y el progreso
Hace más de 27 años que Banco Santander lidera un compromiso inquebrantable con la educación, la empleabilidad y el emprendimiento como pilares fundamentales para el progreso de la sociedad. Los cursos, como el de British Council y el USA Summer Experience son un buen ejemplo de ello, pero no el único. Tan solo en el año 2023, la entidad financiera dedicó 105 millones de euros y ayudó a más de 498.000 personas y empresas.
Esto es posible gracias a los acuerdos que la entidad mantiene con más de 1.200 universidades de 26 países. Su intención es continuar con este importante compromiso, tal y como revela la inversión de 400 millones de euros entre 2023 y 2026.
Para lograr un hito como este, la entidad apoya la educación a través del fomento del acceso a la universidad, la formación y los recursos que los estudiantes necesitan. Y apoya a las universidades, especialmente, en su transformación digital. El mejor ejemplo de ello es Campus Digital, que ofrece a las universidades un nuevo modelo digital para relacionarse con los estudiantes, y MetaRed, espacio de reflexión para las universidades en materia de transformación digital, emprendimiento universitario y sostenibilidad.
A través de Santander Open Academy, antes Becas Santander, la entidad fomenta la empleabilidad. Esta plataforma global de aprendizaje ofrece acceso a formación para mejorar las competencias profesionales y la empleabilidad. Cuenta con becas con universidades líderes de todo el mundo, cursos 100% subvencionados y contenidos en abierto gratuitos para todas las edades.
Con Santander X, impulsa programas para respaldar al ecosistema emprendedor y las pequeñas y medianas empresas mediante formación especializada para su crecimiento y desarrollo. Por último, Banco Santander también ayuda a las personas a incorporarse al mercado laboral, conectando instituciones, empresas y talento junior. Una labor que realizar a través de Universia y Fundación Universia; esta última impulsa la diversidad, inclusión y equidad en entornos educativos y laborales para personas con discapacidad.
Todas estas iniciativas están perfectamente alineadas con las exigencias de un mercado laboral en constante evolución y con la creciente digitalización. Además, esta importante apuesta por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, ha sido reconocida por la revista Fortune incluyendo a la entidad en la lista ‘Change the World’.