Gente
Siga en vivo las reacciones al anuncio de que Kate Middleton padece cáncer
Última hora y reacciones en vivo al anuncio de que Kate Middleton tiene cáncer
Kate Middleton, princesa de Gales, ha anunciado esta tarde a través de un vídeo que padece cáncer y que ha sido sometida a un tratamiento de quimioterapia.
Se confirma de esta manera algunas de las teorías planteadas durante estos meses, siempre acalladas oficialmente con el ya manido “está bien” que no terminaba de convencer a nadie.
La actriz Blake Lively se disculpa con Kate
La famosa intérprete de "Gossip girl" ha publicado una disculpa en su cuenta de Instagram sobre un comentario que hizo acerca del photoshop que Kate Middleton reconoció haber utilizado en la foto que publicó el día de la madre en el que aparecía con sus hijos. "Hice un post tonto sobre los fallos de photoshop y ese post me ha mortificado. Lo siento. Mando amor y buenos deseos a todos, siempre", ha escrito avergonzada la actriz.
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá
Hasta Canadá ha llegado rápidamente la noticia de que Kate Middleton padece cáncer. Así, también el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha querido expresar su opinión. Aplaude la valiente decisión de la princesa de dar a conocer su dolencia, mientras que deja claro que sus pensamientos no están solo con ella, también con sus hijos y el resto de miembros de la familia.
Del orgullo de su suegro a la promesa de su hermano
El anuncio del cáncer de Kate Middleton ha removido, y mucho, a su propia familia. Aunque ya conocían la batalla que estaba librando en privado, el valiente paso de darlo a conocer ha sido muy aplaudido por sus seres queridos. Especialmente cariñosas han sido las palabras de su suegro, el rey Carlos III de Inglaterra, pero nada comparado con la promesa que le ha hecho su hermano James Middleton, que seguro que le habrá emocionado.
Harry y Meghan rompen su silencio
Los duques de Sussex no han hecho, todavía, un escrito en redes sociales para pronunciarse al respecto, pero sí que han querido mostrar su apoyo a través de Max Foster, corresponsal de la CNN: “Deseamos salud y curación para Kate y su familia y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”, confiesa el príncipe Harry y Meghan Markle tras conocer la noticia.
La exprimera ministra británica apoya a Kate
En la misma línea de muchos otros mandatarios políticos de Reino Unidos y también de más allá de sus fronteras, la que fuese primera ministra del país, Liz Truss, ha querido mostrar su apoyo a Kate Middleton en su lucha contra el cáncer. Lo hace a través de su cuenta oficial de X, otrora Twitter, donde asegura que sus pensamientos están con la princesa y su familia en tan duras circunstancias, aunque confía en que podrá recuperarse pronto.
La opinión de un experto en Casa Real sobre el anuncio
Gustavo Egusquiza, periodista cercano a los príncipes de Gales, ha opinado en exclusiva para La Razón cómo ha recibido el inesperado anuncio de este viernes de la princesa. Para él es inusual este paso al frente dado por la familia real británica, especialmente por tratarse de Kate Middleton la protagonista. Esto es lo que nos ha contado. También analiza las reacciones de los miembros del clan Windsor.
La noticia de Kate da la vuelta al mundo
El primer ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon, se ha sumado a las muestras de cariño hacia la princesa de Gales tras su anuncio. Le envía su apoyo incondicional y le desea lo mejor en su lucha en su nombre y también del de su pueblo.
El primer ministro británico se solidariza con ella
"Ha mostrado una tremenda valentía con su comunicado de hoy. En las últimas semanas, ha sido objetivo de un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertas secciones de los medios de todo el mundo y en las redes sociales", indica Rishi Sunak, que se suma a muchos otros políticos de su país que han querido romper una lanza a su favor al conocer que está batallando contra el cáncer.
El cariñoso mensaje de su hermano James
James Middleton no suele desear llamar la atención y menos ahora que el foco mediático se ceba con su hermana, la princesa de Gales. Sin embargo, ha querido tener un gesto público con ella, el mismo día que ha anunciado que padece cáncer y que sigue un tratamiento de quimioterapia preventivo recomendado por su equipo médico. “A lo largo de los años hemos conquistado varias montañas juntos. Como familia, conquistaremos esta contigo también”, le dedicaba, junto a una foto de ambos en sus años de juventud.
Kate agradece a su marido su apoyo incondicional
En su vídeo, Kate Middleton le ha querido agradecer al príncipe Guillermo cómo se ha volcado en su recuperación y en velar por su familia: “Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad también. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos. Esperamos que entiendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento”, solicita la princesa, deseosa de poder centrarse en su salud y sus hijos ahora que todos ya saben qué le sucede en realidad, tras dos meses de secretismo.
El drama de ser el príncipe Guillermo
El marido de la princesa de Gales ha estado en el ojo del huracán, aguantando con fortaleza los golpes que venían de fuera, mientras vivía su propio infierno de puertas para dentro. El heredero al trono británico aún está en shock por el cáncer de su esposa, pero también por las especulaciones a las que ha tenido que hacer frente este tiempo.
Incluso se ha hablado de crisis matrimonial, mientras se le acusaba de dejar embarazada a su amante, mientras que otros apuntaban a que la embarazada era la propia Kate Middleton. Se habló de que estaba en coma y muchas otras teorías de la conspiración de lo más alocadas. Así lo ha sufrido el pobre Guillermo.
El verdadero motivo de la confesión de Kate
El pasado 16 de enero, Kate Middleton se sometía a una "cirugía abdominal" de la que nada quería hablar en público. Se blindó para no dar explicaciones sobre los motivos que le habían llevado a quirófano. Su silencio ha pesado mucho estos dos meses, en los que las conspiraciones y teorías más rocambolescas han tomado el dominio del discurso. Pero este viernes la princesa de Gales rompía su silencio y, en primera persona, reconocía que tiene cáncer y que está sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia. ¿Por qué lo dice precisamente este viernes 22 de marzo a las 19 horas de la tarde? Esta fecha y esta hora no es casual.
Desvela aquí el motivo real por el que Kate Middleton ha confesado su enfermedad precisamente ahora.
El alcalde de Londres muestra su apoyo a Kate
En nombre de los londinenses, deseo a la Princesa de Gales una pronta recuperación mientras se somete a tratamiento. Mis pensamientos están con ella y su familia. El cáncer tiene un impacto en muchos de nosotros, y su valentía al compartir su diagnóstico ayudará a crear conciencia y alentar a otros a hacerse controles", ha escrito Sadiq Khan en sus redes sociales.
La primera ministra irlandesa apoya a Kate
Michelle O'Neill, la primera ministra de Irlanda, también ha mostrado su pesar por el anuncio de la princesa. "Lamento mucho la noticia del diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales. Le envío mis mejores deseos y la fuerza para su tratamiento, y una recuperación completa y rápida. Un pensamiento especial para su joven familia en estos difíciles momentos".
Carlos III, "orgulloso" de Kate Middleton
En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, el Rey Carlos III ha asegurado que se siente "muy orgulloso de Kate por su valentía al hablar como lo hizo", y recalca que se encuentra en contacto constante con su "querida nuera" para conocer cómo se encuentra de primera mano.
El cáncer asola a la familia real
Lo cierto es que el de Kate no es el único caso, y en los últimos meses, por desgracia, varios miembros de la familia real inglesa han anunciado que padecen cáncer, desde el Rey Carlos III hasta Sarah Ferguson, la exesposa del príncipe Andrés.
Habla el primer ministro británico
"La princesa de Gales tiene el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa su recuperación". Estas han sido las palabras de Rishi Sunak, el primer ministro británico, tras conocer que la futura reina del Reino Unido padece cáncer.
La reacción de la Casa Blanca
Desde Estados Unidos se muestran consternados por el anuncio de Kate Middleton. La Casa Blanca ha comentado que "estamos increíblemente tristes por la noticia"
¿Qué tipo de cáncer padece Kate?
Kate Middleton ha revelado que padece cáncer, sin especificar qué tipo de tumor es. La afección habría sido diagnosticada después de una cirugía abdominal a la que se sometió en enero. Según el mensaje emitido por la princesa de Gales, en ese momento “se pensó que su condición no era cancerosa” y es la información que transmitieron al mundo.
En su mensaje, Kate ha detallado que su tratamiento consiste en una quimioterapia preventiva, siguiendo el consejo médico, con el fin de matar las células cancerosas. Lee aquí la información completa.
Así se lo comunicó a sus hijos pequeños
Kate Middleton ha confirmado que uno de los momentos más duros fue hacer conocedores a sus hijos pequeños, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, que se enfrentaba a una enfermedad.
"Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien. Como les he dicho, estoy bien y fortalecerme cada día enfocándome en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu", dice en su comunicado.
Más de un millón de "likes"
En menos de 40 minutos, el vídeo de Kate Middleton anunciando que padece cáncer ha superado el millón de "likes", como muestra de la conmoción que ha generado entre la opinión pública.
Presiones para retirar un documental de Kate
Tras el anuncio de Kate Middleton, el medio sensacionalista "TMZ" ha sido "presionado" para retirar un documental que tenía pensado publicar sobre las teorías de la conspiración que elucubraban sobre el paradero de la princesa de Gales.
La princesa de Gales anuncia que padece cáncer
Tras días de rumores y especulaciones, Kate Middleton rompe su silencio y anuncia que padece cáncer.