Enlace
El Real Club Pineda de Sevilla acoge la boda más VIP del fin de semana: un selecto espacio de 60.000 euros de cuota
El recinto será el escenario de la celebración de las nupcias de Felipe Benjumea Porres y María de Chiris Mora Figueroa
Todo listo en Sevilla para la boda que reunirá a dos de las familias más destacadas de la esfera social y empresarial. Felipe Benjumea Porres, hijo de Blanca Porres Guardiola y Felipe Benjumea Llorente, quien fuera presidente de la multinacional Abengoa, se dará el "sí, quiero" este sábado 25 de mayo con María de Chiris Mora Figueroa, hija de Gilles de Chiris y Mercedes Mora-Figueroa Rivero, y en consecuencia nieta del conde de Chiris.
Apellidos muy destacados de la alta sociedad sevillana que este fin de semana se unirán al son de los novios, que se convertirán en marido y mujer tras una ceremonia religiosa que se oficiará en la iglesia del Señor San José, un templo de más de 400 años de historia que se levanta en pleno centro de la Capital Hispalense, a pocos minutos a pie de la emblemática Plaza de España, la catedral o la universidad.
Todos ellos monumentos de interés turístico que los invitados al enlace que no residen en Sevilla han tenido la oportunidad de visitar estos días, puesto que han ido llegando a lo largo de la semana para disfrutar también de la fiesta de preboda, "un encuentro informal para reunirnos y empezar a celebrar juntos este fin de semana tan especial", en palabras de los tortolitos.
Pese a estos encuentros previos, Benjumea y Figueroa entienden que la ceremonia religiosa del sábado es "el momento más importante" de su boda, y por eso han pedido a los invitados rigurosa puntualidad: "Queremos compartirlo contigo".
Según publica "Vanitatis", concluido el servicio religioso, los novios, sus familiares y demás seres queridos se trasladarán al Real Club Pineda de Sevilla, a una media hora en coche del templo, aunque a diferencia de otras nupcias de postín en esta ocasión no se han contratado autobuses para facilitar el transporte.
El Real Club Pineda ha acogido desde su fundación en 1940 los eventos y celebraciones de las familias más pudientes de Sevilla, atraídas por los valores de "intimidad, convivencia y familiaridad" por los que se rige esta exclusiva sociedad. La cuota de acceso, tal y como su gerente, Alfonso Moreno, señaló en "Vanity Fair", asciende a cerca de 60.000 euros, aunque los matrimonios cuentan con una bonificación especial de unos 80.000 euros.
Por sus instalaciones han pasado personajes tan ilustres como los Reyes Juan Carlos I y Sofía, la infanta Elena, que ha participado en varios concursos hípicos; los condes de Barcelona, Juan de Borbón y María de las Mercedes de Borbón; así como otras importantes personalidades del ámbito político y social del país.
El Real Club Pineda cuenta con preciosas zonas ajardinadas que harán de este lugar un escenario de ensueño para Benjumea y Figueroa, a los que el cielo sevillano ha regalado un día despejado y soleado para sus nupcias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar