Justicia

Última hora: Pietro Costanzia se enfrenta a 9 años de prisión por intento de homicidio

Rocco, también en prisión preventiva por cómplice de su hermano, a una pena máxima tres años y cuatro meses

Carlo Costanzia
Carlo Costanzia, hermano de Pietro y Rocco Gtres

Todas las miradas están puestas en Italia. Pietro y Rocco Costanzia, hermanos de Carlo, se enfrentan a 9 años de cárcel por intento de asesinato a Oreste Borelli, motivo por el que están en prisión preventiva desde marzo de 2024.

El juicio, que arrancó el 19 de febrero de 2025, continúa su curso y hoy ha tenido lugar la segunda audiencia preliminar a los cuñados de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia padre en Turín. En esta esta nueva vista, la jueza ha desestimado los documentos documentos aportados por su abogado para lograr atenuar la pena. La magistrada ha rechazado el informe psiquiátrico que explicaba que Pietro tenía trastornos de personalidad derivados del consumo de drogas y la jueza lo mantiene acusado de intento de homicidio, motivo por el que será procesado por procedimiento abreviado y se enfrenta a una pena máxima de 9 años de cárcel.

Carlo Costanzia
Carlo CostanziaDe viernes

Rocco, que también se encuentra en prisión preventiva por cómplice de su hermano Pietro, Carlo Costanzia padre y la exnovia de Pietro, Zahara Bao Rider, también ha tomado la misma opción que Pietro. Los otros cuatro acusados amigos de Pietro han llegado a un acuerdo con la Justicia y se enfrentan a una pena de 3 años y 4 meses como máximo.

Próximas fechas

Una vez finalizada la audiencia preliminar, el juicio se desarrollará a puerta cerrada los días1 abril, 8 mayo y 22 de mayo, fecha en la que se podría conocer la sentencia, según ha podido conocer en exclusiva "Look". Carlo Costanzia padre, también imputado, se enfrenta a un delito de falsedad documental.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron a finales de 2023 cuando Oreste Borelli, que regresaba a casa con su novia, fue atacado por dos muchachos que iban en moto. Rocco conducía y su hermano Pietro portaba el arma. Este último fue quien se bajó de la moto y asestó un corte en la pierna al otro muchacho antes de emprender la huida en moto.Aunque la víctima salvó la vida tuvieron que amputarle una pierna. Pietro fue detenido en un hotel de Turín y posteriormente se detuvo a su hermano Rocco. Carlo Costanzia, el padre de los detenidos, fue imputado por presunta falsificación documental y encubrimiento. Desde marzo de 2024, ambos hermanos están en prisión preventiva, totalmente incomunicados de sus familiares. "Rocco y Pietro llevan un año detenidos y al menos desde hace tres o cuatro meses tienen prohibido el contacto con todos los familiares, por lo que hoy los ven por primera vez después de cuatro meses", explicó el abogado de los hermanos Costanzia.