Giro de los acontecimientos

Carlo Costanzia padre, imputado por la Fiscalía en la causa de sus hijos, Pietro y Rocco

El suegro de Alejandra Rubio, acusado de haber falsificado un documento par ayudarles

Nuevo giro de los acontecimientos. La Fiscalía de Turín considera que existen pruebas suficientes para imputar a Carlo Costanzia junto a sus dos hijos, Pietro y Rocco, por el presunto asesinato a machetazos a un hombre, al que tuvieron que amputar la pierna tras el asalto por las heridas ocasionadas.

Los hermanos Costanzia: Pietro, Carlo y Rocco
Los hermanos Costanzia: Pietro, Carlo y RoccoRedes sociales

Según los medios italianos que han tenido acceso al informe de la Fiscalía, el suegro de Alejandra Rubio habría falsificado un documento un documento que ayudó a una tercera persona a introducir un teléfono en prisión para que los hermanos se pudieran comunicar con el exterior y entre ellos, situándole como cómplice del caso. El exmarido de Mar Flores se convierte en otro de los investigados en la acusación de sus hijos junto a otras diez personas más implicadas.

Según la investigación, Pietro Costanzia atacó a la víctima en plena calle, lo que provocó que más tarde le tuvieran que amputar la pierna, con la novia del joven atacado como testigo y, según la hipótesis de la Fiscalía, el ataque estaba planeado para vengar el comportamiento que la víctima había mostrado a la novia de Pietro, en el que Rocco participó de manera activa. Los hermanos no actuaron y contaron con la ayuda de diferentes amigos que eran conocedores de sus intenciones. Además de esta causa, también está abierta una investigación abierta tráfico de drogas (hachís, cocaína y metanfetamina).

Los hechos sucedieron el el 18 de marzo en la Via Panizza de Turín. A Pietro Costanzia se le acusa de intento de asesinato tras supuestamente agredir con un machete a un joven de 23, que finalmente ha perdido una de sus piernas a la altura de debajo de la rodilla. La investigación se remonta al mes de febrero, cuando los dos hermanos Costanzia habían intentado localizar a la víctima. Tal y como explicó un testigo, amigo de Pietro y Rocco, él mismo intentó que no llevaran a cabo el asalto, pero quería acabar con la víctima fuera como fuese, llevando consigo "un bate" y algo "afilado".