Imágenes
Tamara Falcó, volcada con los damnificados de la DANA: sus fotos colaborando con Mensajeros de la Paz
"Gracias por dejarme aportar mi granito de arena, sois ángeles en la Tierra", ha dicho la marquesa de Griñón
Ante la evidente falta de medios que estos días se ha hecho patente en las zonas de Valencia más afectadas por la DANA, miles de voluntarios procedentes de toda España han llegado a la zona cero de la catástrofe para aportar su granito de arena sin más equipamiento que una escoba y unas botas de agua. Entre ellos se encuentran muchos rostros conocidos, desde Rosalía y Paz Padilla hasta Mar Flores y Miguel Ángel Silvestre.
Otros tantos están colaborando desde Madrid o sus ciudades de origen, puesto que sus compromisos profesionales les impiden trasladarse hasta las localidades afectadas. En este último grupo se encuentra Tamara Falcó, que este mismo viernes por la noche se ha pasado por la sede de Mensajeros de la Paz en la capital para ayudar a llenar un camión con suministros que harán llegar a las poblaciones más azotadas por el temporal.
“Gracias por dejarme aportar mi granito de arena hoy. Sois ángeles en la Tierra”, ha comentado Tamara Falcó, encantada de ayudar a los más necesitados. Ataviada con el chaleco reglamentario, la marquesa de Griñón ha charlado con parte del equipo y escuchado atenta su labor en los territorios asolados por la DANA, y no se le han caído los anillos a la hora de cargar las cajas en el camión. Presa de la emoción, no ha dudado en fundirse en un cálido abrazo con uno de sus compañeros.
Además, está previsto que Tamara Falcó se desplace hasta las zonas afectadas de Valencia, como ya hizo su marido Íñigo Onieva, próximamente. Ella misma reveló que colaborará estrechamente con la ONG del chef José Andrés World Central Kitchen. La organización ya ha servido en otros focos de tragedias como la guerra de Ucrania, alimentado a los más necesitados en momentos en los que la comida escasea, y ahora hará lo propio en las localidades en las que la DANA se hizo notar con más dureza.
“Vamos a colaborar con las cocinas de José Andréspara que la gente coma caliente”, dijó esta semana Falcó en la presentación de “Cuando conocí al Dios Amor”, el libro que su amiga Ana Finat Martínez-Costa acaba de publicar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar